Menú Cerrar

El espíritu en la piedra

Dedicado a Andrés Eduardo.

Me embarga un sentimiento muy profundo, un sentimiento pleno que pareciera desbordar mi corazón como una copa servida hasta el límite. A veces los sentimientos sobrepasan lo que nuestra mente puede explicar, lo que nuestro pecho puede contener; es como si literalmente, nos doliera el corazón.

Escribo y realmente no se si publicaré estas letras; es un momento íntimo de mi alma. Al mismo tiempo, recuerdo todas las veces que ciertos lectores me han expresado que son, precisamente, los escritos de experiencias propias los que más disfrutan; quizá porque a pesar de no conocernos, a través del recorrido por las letras también recorren una parte de mi humanidad y se identifican con ella.

Hemos estado recorriendo algunos  lugares con nuestro hijo Andrés. Tenemos solo dos hijos, cada uno en un continente diferente. Gracias a Dios por cada reencuentro; el de los últimos días ha sido una experiencia de amor que ha acariciado mi alma con ternura de terciopelo. Es maravilloso cuando vemos las flores del jardín que hemos cultivado expresando su belleza en sus propios colores, formas y aromas. Nos conmueve, nos expande el corazón en gratitud el sentirnos amados por quienes han sido el objeto de todo nuestro amor.

Recorremos pueblos muy antiguos enclavados en medio de parajes montañosos, agrestes, que han resistido guerras, saqueos y abandonos. En uno de ellos cuyo nombre nos eleva al Cielo, pues se llama Scala Dei, que en Catalán significa Escalera a Dios, visitamos el monasterio de los Cartujos, La Cartoixa de ScalaDei del siglo XI. En gran parte ruinas de lo que un día fue un paraíso terrenal por sus inmensas edificaciones y por sus preciosos jardines. Sin embargo, restaurada con manos amantes, con respeto a lo que esas piedras un día albergaron.

Son reminiscencias de una vida de contemplación, reflexión, sacrificio y, en mi pensamiento, persevera la idea de  búsqueda; de esa búsqueda de cada hombre por encontrarse con su Creador y por encontrar su propósito de vida. Siempre admiro la búsqueda de Dios, los lugares dedicados a Dios y el arte inspirado en el cristianismo, porque una y otra vez todo esto nos muestra el deseo del ser humano por relacionarse con el Alto y Sublime.

Sin embargo, me pregunto por qué tantos años de encierro, alejados del mundo; aunque lo respeto profundamente. Entonces, pienso en Jesús, en su gran comisión, en todo lo que nos enseñó con su vida. Y pienso también en la libertad de cada ser humano para hacer su búsqueda de la manera que cada quien decida. 

Los evangelios nos revelan que Jesús se levantaba muy temprano, antes del amanecer, para ir ante la presencia de su Padre y era su mejor manera para enfrentar cada día con todo su afán. La oración, la adoración, la contemplación y la alabanza; en fin, la comunión con Dios, lo preparaba para ofrecerle a las multitudes el amor del Padre con sus milagros de sanidad y las revelaciones de Dios para la vida de los que estaban atados con cadenas espirituales del mal. Por esa razón, no se fue a un lugar apartado para quedarse allí. Su cercanía con Dios tenía dos manifestaciones palpables: La comunión directa con el Padre y la comunión con la gente para traer bien a sus vidas.

Al caminar en medio de las piedras con el frío del invierno calando en nuestros huesos, a pesar de todo el atuendo; es como si el frío concentrado en aquella antiguas paredes y pisos de piedra se colara en nosotros. De repente, un abrazo familiar, necesario para entrar en calor, nos revela el espíritu en la piedra. Nuestro hijo nos pide un momento de tranquilidad, pone en su celular una música sacra y luego nos abraza elevando una oración al Cielo, a Dios, a Deu, a nuestro amado Señor. El calor tibio de su oración nos baña con esa hermosa sensación de sentir la presencia de Dios. Él está allí, manifestándose a nosotros, haciéndonos sentir plenos de amor. Una vez más comprobamos que El se deja encontrar por quienes le buscan, es el Espíritu que nos da vida en medio de la dureza de las aflicciones del mundo, es el es espíritu en la piedra.


[email protected]

Web: https://rosaliamorosdeborregales.com

Meta: Letras con corazón.

IG: @letras_con_corazon

X: @RosaliaMorosB

#reflexionesparavenezuela

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-01-14 00:15:00
En la sección: Opinión archivos – Analitica.com

Publicado en Opinión

Deja un comentario