Menú Cerrar

Andrés Velázquez: Es ridículo que UNT haya inscrito candidato comodín

Andrés Velázquez: Es ridículo que UNT haya inscrito candidato comodín

El candidato de La Causa R a la Primaria, Andrés Velázquez calificó como un irrespeto y algo ridículo la inscripción de un candidato comodín, luego de que esté sábado Un Nuevo Tiempo anunció que entregó los recaudos necesarios para inscribir un aspirante provisional, mientras sigue el debate interno.

«Se supone que en una primaria los que se postulan son los aspirantes a ser electos», escribió este domingo en Twitter.
«Eso de inscribir un comodín para reservar puesto demuestra por un lado inseguridad, irrespeto y hasta ridículo es».
A su juicio, en medio de la «normalización» y «cohabitación» el camino es el consenso.

El vicepresidente de UNT, Luis Emilio Rondón informó que inscribieron a un candidato provisional a la Primaria, para respetar los lapsos de la Comisión Nacional, mientras siguen debatiendo a lo interno quién será el candidato definitivo.
«Desde UNT hemos venido a la CNP con el propósito de cumplir con el cronograma electoral.

Hemos hecho observaciones de buena fe porque hemos sido un partido articulador y queremos que el candidato que surja sea el próximo presidente de Venezuela. Decidimos preservar nuestro espacio para poder desde el debate darle vigor a una oferta electoral que debe ser producto del debate de ideas, en torno a las circunstancias que vive nuestro país. Esto no puede ser una comparsa electoral», declaró a medios de comunicación desde el Centro Letonia.

El candidato inscrito por el partido celeste es José Hernández, sostuvo Rondón. «Nuestro líder principal Manuel Rosales ha pedido un plazo necesario y prudente para que se identifique la oferta electoral y concluir quién será el abanderado» y agregó «hemos acudido a la CNP y hemos consignado los recaudos necesarios para luego contar con todo el entusiasmo necesario para la campaña electoral que se avecina y con el vigor de la unidad derrotar al Gobierno en 2024».

UNT agotará el ciclo de consulta interno que llevan desde hace varias semanas, además deben evaluar cómo se desarrolla la identificación de centros de votación.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2023-06-25 16:17:32
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política