Menú Cerrar

Asistencia técnica CNE no debe convertirse en una «manzana envenenada»: Tamara Adrián

Asistencia técnica CNE no debe convertirse en una "manzana envenenada": Tamara Adrián

Este lunes, la candidata a la Primaria Tamara Adrián dijo que el debate sobre la eventual asistencia técnica del CNE a la Primaria, es un tema que no puede convertirse en una «manzana envenenada».

En entrevista concedida a Radio Fe y Alegría, aclaró que la oposición democrática todavía debate sobre si es conveniente postergar la fecha hasta el 19 de noviembre, como propuso el CNE.

«Es un tema que aún se debate y que no puede convertirse en una manzana envenenada”, declaró.

Adelantó que los candidatos alcanzaron cuatro acuerdos, entre los cuales destacan que “la rectoría del proceso siga en manos de la CNP; en segundo lugar, que todos los candidatos incluyendo los inhabilitados, puedan participar”.

Asimismo, garantizar la preservación de la identidad de los votantes y de aquellas personas que están colaborando como miembros de mesas.

Precisó que hasta el momento, hay unas 50 mil personas participando de manera voluntaria para llevar a cabo la Primaria.

Este lunes, se espera que la Comisión Nacional de Primaria responda al Consejo Nacional Electoral sobre la propuesta de asistencia técnica para la Primaria.

Así lo informó el periodista experto en temas electorales Eugenio Martínez en su cuenta de X:«La Comisión Nacional de Primaria debe entregar hoy al CNE su respuesta al ofrecimiento de asistencia técnica para la Primaria».

 

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2023-10-02 11:40:56
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política