Menú Cerrar

Ataque xenófobo a la Vinotinto en Perú desata la ira de Maduro: “Mezquinos, malvados”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó este miércoles las acciones de la “oligarquía de Perú” contra la selección venezolana de fútbol, que fue víctima de ataques de la Policía Nacional del país andino después de disputar un partido de las eliminatorias para el Mundial 2026 en Lima.

“Son capaces de agredir un noble juego de fútbol donde le dimos una lección de calidad de fútbol, los empatamos y ellos andan en el fondo y nosotros vamos de cuarto lugar. Envidiosos, mezquinos, malvados. Y, además, arremetiendo contra los nobles venezolanos y venezolanas que viven allá y que lo que hacen es trabajar sobreexplotados”, expresó el mandatario en un encuentro con la Fuerza Armada.

Maduro afirmó que Venezuela “ha levantado su voz para denunciar la xenofobia, la violencia, la agresión contra la Vinotinto venezolana”.

Vieja enemistad

El jefe de Estado venezolano señaló que “la xenofobia” y “la envidia” hacia Venezuela por parte de la “derecha” peruana tiene una larga historia, y recordó que “el Perú le debe su independencia, su existencia a (Simón) Bolívar, a (Antonio José de) Sucre, a Venezuela”.

“Pues nos seguirán envidiando, porque Venezuela va para adelante y nada ni nadie nos detendrá; vamos de victoria en victoria, racistas, xenófobos”, sentenció.

Venezuela logró el martes un empate 1-1 frente a Perú en el Estadio Nacional de Lima, con lo que se afianzó en la cuarta posición de las eliminatorias al Mundial del 2026 y dejó a la selección andina en el último puesto de la tabla de la competencia suramericana.

Obstáculos y hostilidades

Horas antes del partido, dirigentes chavistas y representantes de la oposición rechazaron el control de identidad a los extranjeros que la autoridad migratoria peruana anunció que haría en los accesos al estadio, lo que consideraron un acto de xenofobia.

El conflicto se agravó hoy, cuando el Gobierno de Venezuela denunció que las autoridades de Perú impidieron abastecer de combustible al avión en el que debía viajar la Vinotinto, que sufrió un retraso de varias horas por este motivo, lo que Caracas considera una “nueva arbitrariedad” por parte del Ejecutivo de Dina Boluarte.

Fuentes aeroportuarias confirmaron a EFE que el avión en el que viaja la selección venezolana, finalmente, despegó hacia el país caribeño a las 14:53 (15:53 hora de Venezuela) y el canal estatal TV Perú detalló que Petroperú y Terpel fueron las empresas que suministraron el combustible a la aeronave.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

La entrada Ataque xenófobo a la Vinotinto en Perú desata la ira de Maduro: “Mezquinos, malvados” se publicó primero en Sumarium – Información.

Fuente de TenemosNoticias.com: sumarium.info

Publicado el: 2023-11-22 23:33:57
En la sección: Venezuela archivos – Sumarium – Información

Publicado en Política

Deja un comentario