Menú Cerrar

Avanzada Progresista exige atender crisis social en acuerdos de Barbados

Avanzada Progresista exige atender crisis social en acuerdos de Barbados

De la misma forma el dirigente político destacó que “el deterioro del salario en todos los niveles de la administración pública requiere de un ajuste urgente que permita a los trabajadores al menos cubrir la canasta básica”

El Secretario General Nacional de Avanzada Progresista y Diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Augusto Romero, exige la presencia de la agenda social venezolana en los tratados acordados en Barbados, con la retoma de la mesa de diálogo.

El dirigente político afirmó que “es necesario trabajar los recursos urgentes para el ajuste salarial e inversiones en el sector eléctrico y el sistema sanitario deben estar en la agenda”.

Asimismo agregó que la firma de acuerdos en Barbados entre un sector de la oposición y el gobierno, debe incluir atención a la grave crisis social que golpea a los venezolanos.

No obstante destacó que “los salarios de hambre y miseria que perciben los docentes, personal sanitario, obreros entre otros, condena a la mayoría  de la población a la pobreza extrema”.

“Igualmente, el colapso de los servicios públicos en particular del sistema eléctrico y en el área de la salud pública, requiere de inversiones urgentes para su mantenimiento y recuperación”, resaltó.

El resto de los temas a trabajar

Romero sugirió que “por otro lado, la posibilidad de que se produzcan nuevas liberaciones de presos políticos sería un avance importante. En este sentido, hemos propuesto desde Avanzada Progresista, una amnistía general para que todos aquellos presos de conciencia, pueden recuperar su libertad plena”.

“Todo diálogo constituye una oportunidad para resolver conflictos, aún cuando en Barbados no está expresada la oposición mayoritaria, esperamos resultados positivos para la consolidación de la ruta democrática y la paz ciudadana”, concluyó.

T/Yahvé Álvarez

[email protected]

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net

Publicado el: 2023-10-17 19:14:57
En la sección: Política – La Voz

Publicado en Política