Menú Cerrar

Benigno Alarcón: Cronograma acordado en la AN será impuesto en negociación de Barbados

Benigno Alarcón: Cronograma acordado en la AN será impuesto en negociación de Barbados

El director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno, Benigno Alarcón expuso este jueves su percepción sobre lo que pasará durante los próximos días, cuando la AN que preside Jorge Rodríguez presente al CNE una propuesta de fecha para las presidenciales.

En un hilo en X, antes Twitter, expresó que Rodríguez intentará imponer en la mesa de negociación de Barbados, un cronograma que dirán que es el resultado de un gran consenso, pero que armará con unos actores que se dicen oposición, «pero que al final son rehenes que conforman una clientela política que está dispuesta a bailar al ritmo que el gobierno toque, siempre y cuando se les dé la oportunidad de ocupar cargos en gobiernos regionales y locales, así como en el legislativo».

Estimó el analista político que tras estas reuniones que iniciaron el lunes pasado, saldrá el cronograma electoral que más le conviene a Nicolás Maduro.

«Creo, que al menos que haya mucha presión internacional, ese es el cronograma que se impondrá y es el que Jorge Rodríguez presentará en la mesa de negociación de Barbados, para decir que con ello cumple el compromiso de fijar la fecha de la elección y su cronograma».

Apostó que la elección será al inicio del segundo semestre para mantener la narrativa de que cumplieron con los acuerdos.

«No nos debería sorprender una elección en el mes de julio, o incluso agosto, tratando de sacar provecho de que la gente suele estar fuera de sus lugares de residencia por las vacaciones escolares. Así que si quiere a Venezuela, no planifique viajes hasta que tengamos fecha», recomendó a los venezolanos.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-02-08 15:43:57
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política

Deja un comentario