Menú Cerrar

Benjamín Rausseo apareció para confirmar su candidatura presidencial para 2024

Benjamín Rausseo apareció para confirmar su candidatura presidencial para 2024

El candidato independiente a las primarias de la oposición, Benjamín Rausseo, mejor conocido como «Er Conde del Guácharo», reapareció en redes sociales la tarde de este sábado luego de un prolongado tiempo sin aparecer en público, donde confirmó su decisión de asistir, sin el respaldo del resto de la oposición, a las elecciones presidenciales del año 2024.

El 28 de junio hice pública mi decisión de ir como Candidato Presidencial Independiente al 2024 y hoy, como cada día que pasa, esa determinación cobra más vigencia. Gracias por el apoyo Venezuela», detalló el abanderado.

Su receso en redes sociales y en su pre-campaña electoral se debe a una estancia temporal que está realizando en Estados Unidos, mientras recibe atención quirúrgica y tratamiento de su rodilla derecha, en la cual sufre dolores desde hace más de diez años, según precisó su vocero personal, Gustavo Azócar.

Pérdida del voto popular

El politólogo Ricardo Ríos, presidente de la firma Poder y Estrategia, explicó que su última encuesta confirma que la intención de voto a favor de Rausseo se desplomó de 20 a 8 puntos en 3 meses.

Rausseo pierde la mitad de su caudal hacia las presidenciales (de 2024). Tenía 20 % de intención de voto en mayo, 16 % en julio y actualmente está registrando 8 puntos”, precisó en conversación con VOA.

El señalado detalló que su pérdida de popularidad se generó debido a la decisión de retirarse del proceso de Primarias, que serán realizadas el 22 de octubre del presente año.

Con información de 800Noticias

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net

Publicado el: 2023-09-04 18:51:47
En la sección: Política – La Voz

Publicado en Política