Menú Cerrar

Casa Blanca confirma que Maduro tiene hasta noviembre para levantar todas las inhabilitaciones 

Casa Blanca confirma que Maduro tiene hasta noviembre para levantar todas las inhabilitaciones 

La Casa Blanca confirmó a VOA este jueves que en el marco de los acuerdos que se firmaron en Barbados, el Gobierno de Nicolás Maduro se comprometió a liberar presos políticos y levantar inhabilitaciones a todos los candidatos antes del mes de noviembre.

El director de Asuntos Hemisféricos en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González, advirtió que la flexibilización temporal a las sanciones petroleras sobre Venezuela depende de que el gobierno de Maduro garantice, para noviembre, estas dos condiciones.

 

De lo contrario, Estados Unidos «desmantelará el alivio» temporal a las sanciones petroleras sobre Venezuela.

 

«La expectativa nuestra y el entendimiento es que antes del fin de noviembre se vea la rehabilitación de todos los candidatos y las candidatas y que se comienza a ver la liberación de estadounidenses detenidos injustamente, pero también de venezolanos», declaró al medio web.

 

«Aunque esto se tiene que medir paso por paso (…) En la declaración, el Secretario de Estado (Antony Blinken) dejó muy claro que nosotros vamos a comenzar a desmantelar el alivio que hemos ofrecido», insistió el también asesor del presidente Joe Biden para asuntos del hemisferio occidental.

 

González indicó que este nuevo acercamiento a las relaciones con Venezuela «está basado en la ruta electoral que fue negociada por venezolanos», por lo que «el éxito o el fracaso» de la flexibilización «va a ser en base a la implementación de ese acuerdo».

 

Añadió que desde Washington se enfocaron en el sector energético porque consideran que allí mantienen «una de las sanciones más fuertes» sobre el país suramericano. «Todavía tenemos sanciones financieras, pero también hay un interés de mandar señales positivas».

 

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2023-10-19 13:31:20
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política