Menú Cerrar

Detuvieron a alias El Gordo Méndez, amigo cercano de Tareck el Aissami

92958

-Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron recientemente a Jesús Méndez, alias El Gordo Méndez, por su presunta vinculación con la trama de corrupción en la estatal petrolera Pdvsa.

Según fuentes policiales, Méndez es amigo cercano del exministro de petróleo Tareck el Aissami. Varios allanamientos a apartamentos en Caracas vinculados a Méndez también fueron ejecutados. El ciudadano permanece detenido en la sede del Sebin.

Investigación de corrupción en Pdvsa apunta a exministro de petróleo

El diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020 Jesús Faría aseguró que el exministro de petróleo Tareck el Aissami está siendo investigado por su presunta implicación en las tramas de corrupción en Pdvsa. Según información publicada por Reuters, el desfalco en la estatal petrolera asciende a más de 20.000 millones de dólares, en lugar de los 3.000 millones inicialmente estimados. La operación implicó la entrega de petróleo a múltiples empresas sin que se efectuaran los pagos correspondientes, y las ventas se mantuvieron registradas como cuentas por cobrar.

Noticia al Día con información de El Nacional

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2023-05-12 20:43:33
En la sección: Política – Noticia al Dia

Publicado en Política