Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, arremetió este miércoles contra Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, calificándolo como “un asalariado de los gringos”.
“Agarras tu reconocimiento y lo enrollas, no lo dobles porque te hará daño, lo enrollas para que sea más fácil para ti y lo guardas en tu bolsillo. ¿Qué nos importa a nosotros que Europa nos reconozca? ¿Quién es la UE para opinar sobre los asuntos internos de Venezuela? ¿Quién es Borrell? Un asalariado de los gringos“, expresó Cabello durante su programa Con el mazo dando.
Borrell ha manifestado en reiteradas ocasiones que la UE solo aceptará los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio si son verificables.
“Nicolás Maduro no será reconocido como presidente electo democráticamente (por la UE) si no hay verificación de los resultados, y por ahora no la hay“, advirtió Borrell el 18 de octubre.
Defendiendo la soberanía del país, Cabello afirmó que Venezuela es “libre y soberana porque así lo decidimos”.
Además, señaló que la reciente visita de Maduro a Rusia generó incomodidad en Europa y sostuvo que la oposición, encabezada por María Corina Machado, no tiene la capacidad de cambiar el panorama político actual.
“Si aquella señora (María Corina Machado) dice ‘hasta el final’, nadie sabe cuándo es hasta el final. Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde y Nicolás Maduro les está dando una pela en el ámbito internacional”, subrayó.
En otro tema, se refirió a la advertencia del Departamento de Estado de Estados Unidos a sus ciudadanos sobre los riesgos de viajar a Venezuela, luego de que varios extranjeros fueran detenidos bajo la acusación de conspirar contra el Gobierno.
Cabello afirmó que estas acciones forman parte de los esfuerzos por desmantelar “grupos mercenarios y terroristas” en el país. Asimismo, aseguró que las autoridades encontraron pruebas en los teléfonos de los detenidos que indicaban una operación similar a la fallida Operación Gedeón.
El ministro acusó nuevamente a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España de estar detrás de estos planes, y destacó que, aunque Estados Unidos espera que no se tomen acciones, el Gobierno venezolano “no va a descansar” en su lucha.
Foto: Con el mazo dando.
Con información de La Verdad.
La entrada Diosdado Cabello: “¿Quién es Borrell? Un asalariado de los gringos” se publicó primero en Sumarium – Información.
Fuente de TenemosNoticias.com: sumarium.info
Publicado el: 2024-10-24 10:35:00
En la sección: Venezuela archivos – Sumarium – Información