Menú Cerrar

Efecto Cocuyo y Crónica Uno estrenan su Mirador Electoral

Efecto Cocuyo y Crónica Uno estrenan su Mirador Electoral

Detrás del voto en las regiones, es un seriado de reportajes que busca iluminar el panorama electoral para el 2024 con los hechos bien contados. Los hallazgos encontrados en 15 estados del país serán publicados a partir de este domingo, en Efecto Cocuyo y Crónica Uno.

Caracas. El nuevo ciclo político venezolano alcanzará su etapa cumbre con las elecciones presidenciales de este año. Ante este evento que determinará el devenir del país en los próximos seis años, Efecto Cocuyo y Crónica Uno fueron a las regiones a conocer las expectativas y necesidades de los electores.

Los hallazgos encontrados en 15 estados del país, 10 del llamado corredor electoral –por la alta población de votantes que concentran–, y cinco considerados desiertos informativos, serán publicados este 6 de enero como parte del especial Mirador Electoral.

Este seriado de reportajes, denominado Detrás del voto en las regiones, busca iluminar el panorama electoral para 2024 con los hechos bien contados.

Las piezas fueron elaboradas por periodistas locales, a través de la alianza con el medio nativo digital Crónica Uno, que cuenta con un equipo de corresponsales en las regiones y la muestra abarca a los estados: Zulia, Miranda, la región capital, Carabobo, Lara, Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Táchira y Monagas, según la población electoral. Cinco estados con necesidades de atención como son Amazonas, Barinas, Apure, Falcón y Sucre.

La coordinación del proyecto estuvo a cargo de las periodistas Ibis León y Yohana Marra, quienes también estuvieron al frente de la edición junto al periodista Edgar López.

Efecto Cocuyo también prepara una nueva edición del Lado B de los electores. Tradicionalmente los discos de vinilo tenían un lado A y un lado B; basados en ese concepto, pero extendido a las narrativas digitales, diseñaron entrevistas con un enfoque innovador que acercan al perfil del votante venezolano.

Fuente de TenemosNoticias.com: cronica.uno

Publicado el: 2024-01-02 15:12:09
En la sección: Política

Publicado en Política

Deja un comentario