Menú Cerrar

«El tiro por la culata»: a quien elija MCM tendrá 41 % de intención de voto

"El tiro por la culata": a quien elija MCM tendrá 41 % de intención de voto

El director de Datanálisis, José Gil Yepes comentó este sábado que al no habilitar a María Corina Machado, vía TSJ, el Gobierno se pone en peligro ya que, cualquier candidato alterno que ella designe tendrá la opción triunfadora frente al del chavismo.

En un mensaje en su cuenta X, antes Twitter, dijo que podría estarse dando otro caso Barinas, como pasó en 2021, cuando Freddy Superlano fue inhabilitado tras ganar la gobernación, y posteriormente el CNE frenó la inscripción de varios candidatos de la oposición democrática. Sin embargo, el día que se repitió la elección como lo ordenó el órgano electoral, Sergio Garrido barrió al chavismo y la Unidad terminó ganando la gobernación, pese al ventajismo del oficialismo.

«La estrategia de inhabilitar a MCM no le resuelve el problema al gobierno. Un alterno escogido por ella tiene una intención de votos del 41 %, lo cual preludia una opción triunfadora. El tiro del gobierno le puede salir por la culata. Puede estar creando otro caso Barinas».

MCM seguirá inhabilitada por haber apoyado Guaidó y generar «otros daños», ratifica TSJ

El TSJ informó la tarde de este viernes que, la candidata presidencial de la oposición democrática, María Corina Machado seguirá inhabilitada por 15 años por haber apoyado a Juan Guaidó y cometer otras acciones que «generaron daño al país».

En la sentencia número 5 de este viernes, el TSJ respondió la reclamación de vía de hecho y amparo cautelar intentada por María Corina Machado. Admite la demanda, declara improcedente la solicitud de amparo cautelar y sin lugar la demanda, luego de que el 15 de diciembre de 2023, Machado acudió ante la SPA junto a su equipo de abogados, para cumplir con el mecanismo acordado en el Acuerdo de Barbados que, suponía permitiría la habilitación de todos los dirigentes de cara a las venideras presidenciales.

MCM tras ratificación de inhabilitación: «Maduro decidió acabar con el Acuerdo de Barbados»

La candidata de la Unidad Democrática de Venezuela, María Corina Machado se pronunció la tarde de este viernes tras la decisión del TSJ, sobre ratificar su inhabilitación política por 15 años.

En un mensaje publicado en su cuenta X, la coordinadora nacional de Vente Venezuela aseguró que el gobierno de Maduro, decidió “acabar con los acuerdos de Barbados”.

“Lo que NO se acaba es nuestra lucha por la conquista de la democracia a través de elecciones libres y limpias”, sentenció Machado.

Asimismo, la ganadora de la Primaria, advirtió que Maduro escogió el “peor camino” para su gobierno.

“Maduro y su sistema criminal escogieron el peor camino para ellos: unas elecciones fraudulentas”, sin embargo aclaró que “eso no va a pasar”.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-01-27 09:16:46
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política

Deja un comentario