Menú Cerrar

Esperan que TSJ subsane inhabilitación de hecho de Leocenis García ante el CNE 

Esperan que TSJ subsane inhabilitación de hecho de Leocenis García ante el CNE 

Se ha hecho público que, de acuerdo con la sentencia de la Sala Político Administrativa, se solicitó a la Contraloría General de la República el acto administrativo por el cual Leocenis García fue inhabilitado, sin embargo, García no fue notificado al respecto nunca por la Contraloría.

En nota de prensa, Prociudadanos informó que la única comunicación que García recibió de los rectores del CNE fue una carta de la Contraloría General de la República, en la que se indica que «está inhabilitado por una sentencia por legitimación».

Se expuso que el ex preso político fue investigado pero no sentenciado por legitimación, en relación a presuntas acusaciones de recibir dinero del ex presidente colombiano Álvaro Uribe y banqueros para desestabilizar el Gobierno a través de su grupo editorial 6to Poder. La denuncia la hizo el diputado del PSUV, Julio Chávez en 2013.

«Se enfatiza que García no tiene ninguna denuncia con nombre y apellido de ninguna persona por extorsión, y que jamás fue acusado por ese motivo. Se explica que el TSJ debe dictar una medida cautelar que suspenda la inhabilitación de hecho de la Contraloría General de la República».

García está inhabilitado de hecho porque el CNE no lo deja inscribir por un documento emanado de Contraloría que parte de una falso de hecho y derecho: La inhabilitación por un tribunal de Leocenis Garcia, agregó.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2023-12-18 09:02:32
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política

Deja un comentario