Menú Cerrar

“Esto nos da más razones para seguir luchando”

“Esto nos da más razones para seguir luchando”

  • La líder de Vente Venezuela condenó la persecución contra los miembros de su comando de campaña, tras conocerse la detención de Henry Alviarez y Dignora Hernández

Luego de horas de incertidumbre y amenazas de un allanamiento a la sede del movimiento Vente Venezuela en Caracas, la candidata María Corina Machado se pronunció el 20 de marzo sobre los últimos actos de persecución contra miembros de su equipo por parte del gobierno de Nicolás Maduro. Consideró todas las acciones como “el día de la infamia”, y señaló que su comando de campaña se mantendrá dentro de la ruta electoral, de cara a los comicios presidenciales del 28 de julio.

“Evidentemente el régimen quiere cerrar el camino al cambio porque saben que están derrotados. No hay manera de que ganen una elección contra nosotros. Pero quiero pedirle a los venezolanos que tengan algo claro: lo que hace el régimen no es una demostración de fuerza, sino una muestra de debilidad porque se saben perdidos”, declaró.

Estas declaraciones se producen horas después de que funcionarios detuvieran a la diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, Dignora Hernández, y al coordinador nacional de Organización de Vente, Henry Alviarez. Casi en paralelo, el fiscal general Tarek William Saab dictó órdenes de captura contra otros siete integrantes de Vente, entre ellos Magalli Meda, jefa de campaña de Machado.

“Nadie es sustituible, pero si el régimen cree que con estas acciones me va a aislar y dejar sola, tengan algo claro: nuestro equipo es Venezuela. Y esto nos da más razones para seguir luchando”, agregó. 

Ataques contra Vente Venezuela

Al mediodía del 20 de marzo, dirigentes del comando de Machado reportaron las detenciones de Dignora Hernández y Henry Alviarez. En redes sociales, se difundió un video en el que aparentemente se aprecia el momento de la detención de la parlamentaria, en la calle. Varios agentes con uniformes de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) forzaron a la diputada a subir a una camioneta blanca, mientras pedía auxilio. 

Poco después, el fiscal Saab emitió unas declaraciones en las que vinculó a Vente Venezuela con un presunto plan para provocar “acciones desestabilizadoras” en el país. Por ello, ratificó las órdenes de aprehensión existentes contra Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones de Vente; y Pedro Urruchurtu, coordinador de Relaciones Internacionales. También emitió boletas contra otros miembros del comando de campaña de Machado: Omar González, Humberto Villalobos, Oswaldo Bracho, Fernando Martínez Mottola y Magalli Meda.

Esa misma tarde denunciaron que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) rodearon la sede de Vente Venezuela, en la quinta Bejucal de Altamira, municipio Chacao. Pese a rumores de un posible allanamiento, luego reportaron que los agentes se retiraron al cabo de un tiempo, por lo que el lugar fue desalojado. Alrededor de las 5:00 pm, Machado regresó a la sede para su rueda de prensa. Estaba acompañada, entre otros dirigentes políticos, de la presidenta del partido Primero Justicia, María Beatriz Martínez, y la líder de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano. 

Información en desarrollo…

Noticias relacionadas

Fuente de TenemosNoticias.com: eldiario.com

Publicado el: 2024-03-20 18:38:15
En la sección: Política archivos – El Diario

Publicado en Política

Deja un comentario