Menú Cerrar

Gustavo Duque en NAD: Fuerza Vecinal se pone a la orden de la Unidad

Gustavo Duque en NAD: Fuerza Vecinal se pone a la orden de la Unidad

“Nuestro plan es fortalecer la unidad con un candidato que pueda que se va a inscribir y participar en las elecciones presidenciales”

Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao del estado Miranda y presidente del partido político de oposición Fuerza Vecinal, visitó Noticiaaldia.com este sábado, 27 de enero, en compañía de Manuel Ferreira, alcalde de Lechería y miembro de la dirección regional de FV; Jesús Mendoza Morales, coordinador juvenil nacional, y Yulimar Briceño, concejal del municipio San Francisco, a propósito del acto de incorporación de dos mil nuevos militantes a esta organización en el estado Zulia.

Duque expresó que Fuerza Vecinal, movimiento que conquistó una gobernación y diez alcaldías en el país, en los pasados comicios del 21 de noviembre de 2021, “se pone a la orden de la Unidad dentro de la ruta electoral, democrática y constitucional”.

“Queremos ser útiles a la Unidad y al candidato. Ese es nuestro plan”, acotó.

¿Gustavo Duque candidato presidencial?

Tras ser consultado por NAD, si aspira a ser candidato presidencial, Gustavo Duque respondió que no en estos momentos. Sin embargo, precisó que Fuerza Vecinal se encuentra en etapa de organización y crecimiento del partido para los nuevos retos políticos del país.

Aclaró que en el momento en que la historia lo decida, en Fuerza Vecinal habrá hombres y mujeres que “podrían ser, perfectamente, candidatos presidenciales porque representan el verdadero sentir de lo que quiere la gente en la política”.

Inhabilitación de MCM

Tras los recientes anuncios del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre la ratificación de la inhabilitación de la candidata de la Plataforma Unitaria, María Corina Machado, por 15 años para ejercer cargos públicos, los dirigentes de Fuerza Vecinal concordaron que la inhabilitación es una realidad y que la Plataforma Unitaria tiene dos opciones. “O la oposición se queda ahí en ese hecho político y no avanza y termina de desmoralizar y desmovilizar a los opositores que queden con intenciones de participar electoralmente o generamos una propuesta. Nuestra propuesta es que tengamos la capacidad de unir rápidamente a los venezolanos”, dijo el Alcalde.

“Hay una realidad en Venezuela con respecto a ciertas decisiones. Los políticos tenemos que ser estrategas y conductores. Nosotros no podemos decirle a la gente que las cosas van a ser de una forma, si sabemos que eso no va a ocurrir. Los políticos tenemos que tener un plan A, B, C… que congreguen a toda la política opositora del país sin exclusión. Todos somos necesarios”, reflexionó con respecto a la ruta de la Plataforma Unitaria luego de los recientes anuncios del Poder Judicial en Venezuela.

Indicó que la fórmula para que se genere un cambio político es “hablarle a la gente con sinceridad y honestidad”. A su juicio, “la gente está cansada de entrar en calles sin salidas.

Candidato de Fuerza Vecinal

En este sentido, Gustavo Duque precisó que “Fuerza Vecinal apoyará irrestrictamente al candidato de la Unidad que logre unir a todos los venezolanos y que tenga la posibilidad de llegar a esta elección. Nuestro plan es fortalecer la unidad con un candidato que pueda que se va a inscribir y participar en las elecciones presidenciales”, puntualizó.

Manuel Ferreira, dirigente nacional de FV, hizo un llamado a la oposición para generar una estrategia consciente y racional para evitar la abstención en los venideros comicios. “La oposición debe sentarse, en este momento, a trabajar en una oferta unitaria electoral que satisfaga las demandas de la gente y decirle cuál es el plan B”, precisó el también alcalde de Lechería.

Lamentó que tras las inhabilitación de María Corina, no haya unidad monolítica de la oposición para un consenso como ocurrió en Barinas, en las regionales de 2021. “Esa decisión de unificarse está naciendo en este momento”, dijo.

Barbados

Los dirigentes de Fuerza Vecinal esperan que el Acuerdo de Barbados “siga vivo”. “Necesitamos que el país se conduzca hacia el consenso”, comentaron. Indicaron que los anuncios de este sábado, 27 de enero, que dará Gerardo Blyde, deben servir de ilustración sobre cuáles son los acuerdos a los que se llegaron gobierno y oposición en esa reunión.

Izq. Gustavo Duque, alcalde de Chacao; cent. Manuel Ferreira, alcalde de Lechería, y der. Julio Reyes, director de NAD. Foto: Xiomara Solano
Foto: Xiomara Solano
Foto: Xiomara Solano
Foto: Xiomara Solano

Noticia al Día

La entrada Gustavo Duque en NAD: Fuerza Vecinal se pone a la orden de la Unidad se publicó primero en Noticia al Dia.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2024-01-27 11:23:48
En la sección: Política – Noticia al Dia

Publicado en Política

Deja un comentario