Menú Cerrar

Jefe de Estado se solidariza con Pueblo de China tras terremoto

Jefe de Estado se solidariza con Pueblo de China tras terremoto

Caracas.- El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro se solidarizó con el Pueblo de China y su Gobierno tras un sismo ocurrido este lunes.

Desde la red social X escribió: «Nos solidarizamos y les abrazamos desde Venezuela al noble pueblo chino y su Presidente Xi Jinping, en este momento de dificultades por las pérdidas humanas y los heridos, como consecuencia del sismo en las provincias de Gansu y Qinghai. Nuestras condolencias a los familiares de las víctimas. ¡Fuerza China! ¡Estamos con ustedes!». 

Este lunes un terremoto de magnitud 6,2 se registró en un distrito étnico en la provincia noroccidental china de Gansu, dejando 131 muertos y 980 heridos en esta región, informaron este martes las autoridades locales.

De acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China, el movimiento se produjo a las 23:59 del lunes y tuvo una profundidad focal de 10 kilómetros. El epicentro se ubicó en el poblado de Liu gou, a unos 8 kilómetros de la sede del distrito autónomo de las etnias bao’an, dongxiang y sala de Jishishan, en la prefectura autónoma de la etnia hui de Linxia, en Gansu.

Fuente: El Universal

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net

Publicado el: 2023-12-20 19:00:00
En la sección: Política – La Voz

Publicado en Política

Deja un comentario