Menú Cerrar

Jorge Roig arremete contra trabajadores al defender los bonos de Maduro, dijo Anseume

Jorge Roig arremete contra trabajadores al defender los bonos de Maduro, dijo Anseume

El presidente de la Asociación de Profesores de la USB y dirigente nacional de Encuentro Ciudadano, William Anseume condenó este jueves las declaraciones del empresario y expresidente de Fedecámaras Jorge Roig, en las que justificó que el Gobierno no puede aumentar el salario mínimo porque incrementaría la inflación.

«Ayer se refirió Jorge Roig al importante tema del salario mínimo y su supuesta imposibilidad de ajuste, debido a que acabó de instalarse de nuevo el Foro de Diálogo Social, que tiene ese asunto del método de fijación de salario entre los temas tratados, e insistió en los bonos que no son sueldo ni salario sino un artificio que nada incide no solo en las prestaciones sociales, sino en ninguno de los aportes indispensables para la seguridad social a conveniencia del régimen y los patrones. Roig no puede ocultar su posición como empresario y su sesgo hacia las políticas del régimen oprobioso de Maduro», dijo según nota de prensa.

Anseume afirmó que a Nicolás Maduro le ha resultado conveniente mantener la inflación para mantener a la población sometida.

«Si hay inflación no es por culpa de los trabajadores, por los sueldos y salarios sino por la política económica errada para nosotros y acertada para el régimen en su afán de dominar y permanecer en el poder».

«Bajar los sueldos como se hizo con la ONAPRE, desconocer las convenciones colectivas como hizo el mismo régimen que las impuso y no elevar a trabajo decente y sueldos y salarios que garanticen una vida digna ha sido la política del régimen que Roig, como representante de la OIT, parece suscribir», fustigó.

«Las palabras de Roig constituyen un respaldo repudiable al atropello de los trabajadores y el trabajo en Venezuela por parte de Nicolás Maduro. Los trabajadores del país exigimos ajuste inmediato de sueldos y del salario mínimo como se establece en la constitución y las le

yes».

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-02-08 10:30:22
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política

Deja un comentario