Menú Cerrar

Juramentan equipo encargado de promover referendo consultivo en Venezuela

Este martes 3 de octubre se juramentaron los integrantes del equipo de trabajo que se encargará de promover el referendo consultivo convocado por la Asamblea Nacional (AN) al Consejo Nacional Electoral (CNE), como parte del trabajo de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial.

El presidente de la comisión, diputado Hermann Escarrá, explicó que el grupo estará coordinado por el primer vicepresidente de la comisión especial, diputado William Fariñas, el parlamentario Edgardo Ramírez y la abogada y asesora de la instancia, Luz Orsolani Gómez.

Asimismo, insistió en que el objetivo de este equipo es informar de manera pedagógica, clara y precisa sobre todo lo concerniente al referendo consultivo, y detalló que deberá desplegarse estratégicamente y promover la unidad nacional en defensa del territorio de la Guayana Esequiba.

En el equipo de trabajo participan las diputadas Victoria Mata y Olga Morey; el diputado Ignacio Buznego  y los asesores Carolina Escarrá, Arnaldo Millán, Rosa Negrín, entro otros, reseñó VTV.

De acuerdo con Ecarrá, la iniciativa de consulta popular de la AN está prevista en el artículo 71 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde establece que cualquier materia especial de trascendencia podrá ser sometida a referendo consultivo por iniciativa del presidente o presidenta de la República en Consejo de Ministros o por acuerdo de la Asamblea Nacional, aprobado por el voto de la mayoría de sus integrantes.

La entrada Juramentan equipo encargado de promover referendo consultivo en Venezuela se publicó primero en Sumarium – Información.

Fuente de TenemosNoticias.com: sumarium.info

Publicado el: 2023-10-04 08:15:21
En la sección: Venezuela archivos – Sumarium – Información

Publicado en Política