Menú Cerrar

Maduro propone la creación del Centro Latinoamericano y Caribeño de Investigaciones Aplicadas de Ciencia y Tecnología en la Celac

Maduro propone la creación del Centro Latinoamericano y Caribeño de Investigaciones Aplicadas de Ciencia y Tecnología en la Celac

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, participó en un intercambio científico y tecnológico en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde presentó una propuesta ambiciosa. Maduro propuso la creación del Centro Latinoamericano y Caribeño de Investigaciones Aplicadas de Ciencia y Tecnología, con el objetivo de impulsar el desarrollo científico y tecnológico en la región y enfrentar los desafíos que esta enfrenta.

Durante su intervención en el encuentro, Maduro hizo hincapié en la necesidad de construir un nuevo mundo en el que América Latina y el Caribe se presenten como un bloque unitario con propuestas propias. En ese sentido, propuso la creación de un centro dedicado a la investigación aplicada en ciencia y tecnología, que permita avanzar hacia una verdadera independencia científica y tecnológica en la región.

Este centro sería un espacio de colaboración y desarrollo de proyectos que aborden problemas como el cambio climático, las afectaciones en la agricultura y la salud, entre otros.

La propuesta del presidente Maduro en la Celac de crear el Centro Latinoamericano y Caribeño de Investigaciones Aplicadas de Ciencia y Tecnología representa un paso importante hacia el fortalecimiento del desarrollo científico y tecnológico en la región.

La búsqueda de soluciones a los desafíos actuales, como el cambio climático y las problemáticas en la agricultura y la salud, requiere de un enfoque científico y tecnológico sólido. Con esta iniciativa, se busca fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los países de América Latina y el Caribe, promoviendo así el avance y la independencia en estas áreas clave.

Fuente de TenemosNoticias.com: elclarinweb.com

Publicado el: 2023-06-26 17:29:10
En la sección: Política archivos –

Publicado en Política