Menú Cerrar

Maduro quiere presidenciales sin sanciones porque no puede pautar publicidad en RR.SS.

Maduro quiere presidenciales sin sanciones porque no puede pautar publicidad en RR.SS.

El vicepresidente del PSUV para Asuntos Religiosos, Nicolás Maduro Guerra dijo este viernes que es importante que su padre, Nicolás Maduro pueda pautar publicidad en algunas redes sociales que no se lo permiten, eso garantizaría su libertad de expresión y que tenga una campaña libre para las venideras presidenciales.

Maduro Guerra se reunió con sectores religiosos para presentar una propuesta al CNE para que se mantenga la paz en el país, se garantice la participación y Venezuela tenga elecciones libres sin amenazas, sin injerencia y en una fecha «oportuna y veraz».

«En el comunicado hemos expuesto algunas ideas para que el CNE lo tome en cuenta, ya que es el órgano rector encargado de los procesos electorales y quien fija la fecha, pero los sectores políticos, académicos, económicos y nosotros desde el sector de la fe hemos venido a la casa del debate -AN- y la participación política, pedimos una amplia campaña de inscripción de jóvenes votantes en el Registro Electoral, campaña de cedulación, que se permita a los candidatos presidenciales tener libertad de expresión», declaró según VTV.

«Porque al presidente que es principal figura de Estado no se le permite contratar publicidad en algunas redes sociales. Pedimos libertad, así como respeto absoluto a los resultados del árbitro electoral».

Destacó que tras escuchar las propuestas de diferentes precandidatos y sectores del país, estiman que debe ser el CNE quien decida si debe convocar la elección en abril, mayo, junio o diciembre.

Asimismo, planteó que pedirán al CNE que invite observadores internacionales de diferentes manifestaciones religiosas.

«Vamos a hacer elecciones con autonomía, sin injerencias y sin presiones. Nuestro futuro está en entregarle nuestro país a Dios. La paz es el camino, Venezuela ya no es el país que algunos creían hace unos años, los venezolanos están trabajando y emprendiendo. Saldrá de la mano del señor, de la mano de la fe, el presidente que será juramentado en esta AN en el año 2025».

MCM y la censura

El pasado 22 de enero, la candidata presidencial de la oposición democrática, María Corina Machado acusó a medios de comunicación nacional de censurar su propuesta electoral y de favorecer a Nicolás Maduro.

En declaraciones ofrecidas al portal La Gran Aldea, la dirigente política dijo que lleva años sin poder acceder a los medios de radio y televisión, y que en 2023 no tuvo ninguna entrevista en los medios nacionales.

“La última vez que estuvo en Venevisión fue en agosto de 2013, la última vez que estuve en Televen fue en 2017 y en Unión Radio en 2020”.

También reveló que el año pasado fue invitada dos veces al canal Globovisión, pero que ella rechazó la invitación por los nexos que tiene el canal con el chavismo.

“Yo no piso un canal, cuyo propietario es socio y aliado del régimen, no lo piso. Es muy triste sentir que las élites han abandonado el país y que se han entregado. Mientras este país está definiendo su destino, los grandes medios de radio y televisión se dedican a promover y proyectar las mentiras del régimen, sin permitir que las voces democráticas puedan expresar su visión. Para mí eso es injustificable”.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-02-09 13:30:47
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política

Deja un comentario