Menú Cerrar

MAS: “Nada ni nadie nos sacará de la ruta electoral”

MAS: “Nada ni nadie nos sacará de la ruta electoral”

La vicepresidenta del partido político MAS, María Verdeal expresó este lunes su preocupación tras la decisión que tomó el Tribunal Supremo de Justicia contra la candidata presidencial de la Unidad Democrática María Corina Machado de inhabilitarla por 15 años.

Verdeal destacó que esa acción del gobierno de Nicolás Maduro pretende crear desesperanza en los venezolanos y sacar a la oposición de la ruta electoral de este año.

“Desde el MAS le decimos al país y al gobierno que nada ni nadie nos va a sacar de la ruta electoral, vamos a seguir adelante porque hemos sido propulsores del voto como instrumento de cambio y de lucha”, manifestó la dirigente político.

Asimismo, explicó que la estrategia del gobierno nacional estaría enfocada a sacar del juego político a todo adversario con opción de triunfo, evitando así que se pueda cambiar los destinos del país en las próximas elecciones presidenciales.

“Esta no es la forma de hacer política, ni de jugar en los caminos democráticos y por eso condenamos los hechos que se dieron la semana pasada”, precisó.

María Verdeal expresó igualmente su solidaridad a Machado y al dirigente de Primero Justicia Henrique Capriles a quien también  el máximo ente judicial ratificó la inhabilitación política.

“Legalmente no existe inhabilitación sin una sentencia definitivamente firme y como pena accesoria, la limitación en el ejercicio de los derechos políticos”.

Grupo comando electoral

La dirigente del MAS convocó una vez más a los sectores democráticos del país a construir el acercamiento mediante lo que definió como un grupo comando “que se estructure para evaluar todos los escenarios por desarrollar” al tiempo que señaló que en el caso de la inhabilitación a María Corina Machado “no será el primer obstáculo que vamos a pasar, seguramente tendremos que tragar muchos sapos en esta carrera de consistencia y resistencia para poder llegar a un nuevo cambio en el destino del país en las elecciones presidenciales de 2024”

“El principal llamado se lo hacemos a María Corina Machado, quien en sus manos tiene también una inmensa responsabilidad por los caminos que hay que transitar”, concluyó.

Con información de Nota de Prensa.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-01-29 21:38:17
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política

Deja un comentario