Menú Cerrar

Mercedes Malavé: Mecanismo de habilitación a través del TSJ es una «ventana de oportunidad»

Mercedes Malavé: Mecanismo de habilitación a través del TSJ es una "ventana de oportunidad"

La coordinadora de formación del Ifedec, Mercedes Malavé expuso este viernes que el anuncio que dió a conocer el Reino de Noruega sobre un mecanismo de habilitación para María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición, para las presidenciales de 2024, es una oportunidad.

En declaraciones rendidas a Primera Página de Globovisión, destacó que falta ver si los actores políticos acudirán al TSJ.

«Es una ventana de oportunidad que se abre mediante un recurso en la Sala Político Administrativa del TSJ. Gerardo Blyde -jefe de la Delegación de la Plataforma Unitaria-, explicó que existe un precedente con el caso de Manuel Rosales; y se está invitando a que los inhabilitados acudan a esa sala. Habrá que ver si los actores políticos lo hacen», dijo a Carlos Peñaloza.

Sin embargo, explicó que este anuncio exige un tema de reconocimiento por parte de la oposición a Nicolás Maduro: «Los dirigentes políticos tendrán que ver cómo hacen para entrar dentro del acuerdo que, establece que deben respetar los símbolos patrios, la soberanía del territorio. Todo esto da paso al reconocimiento mutuo que ha sido una de las grandes insistencias que hemos mantenido desde el Ifedec. Se debe dar el reconocimiento político y debemos construir unión nacional para resolver la crisis».

Malavé expuso que en medio de la dinámica política, parece que quedan olvidados los problemas del país.

«Vamos de campaña en campaña, de evento en evento y sin maniobras que los factores políticos van creando, pero siguen los mismos problemas de fondo, parece que intentamos poner debajo de la alfombra las cosas que afectan al país».

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2023-12-01 17:53:40
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política

Deja un comentario