Menú Cerrar

Ocariz exige al CNE que publique el cronograma para las presidenciales

Ocariz exige al CNE que publique el cronograma para las presidenciales

Durante un encuentro con ciudadanos en el sector La Parilla, en Petare el dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz exigió este lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se publique el cronograma para la celebración de las elecciones presidenciales.

“Toda la región tiene fecha para la celebración de sus elecciones presidenciales, pero Venezuela no. Esta situación no se puede seguir permitiendo, es nuestro derecho conocer el cronograma electoral, estamos en el deber exigir también condiciones electorales para esa elección presidencial”, reclamó.

El exalcalde del municipio Sucre, también exhortó a que se pida “en unidad” que se active el Registro Electoral (RE) en el exterior.

Además, señaló que desde ya se están organizando para conformar un aparato de integridad electoral en todo el país, esto en apoyo a lo que informó el pasado primero de enero la candidata presidencial de la oposición María Corina Machado de crear comandos de campaña en cada rincón del país.

Por su parte, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León afirmó este lunes que no hay tiempo para que en Venezuela se lleven a cabo elecciones competitivas, transparentes y confiables en 2024.

“Siempre han dependido de la negociación, pero no se daban cuenta, pensaron que podían sacar a Maduro sin la negociación, probaron creyendo que tenían la fuerza, con sanciones, aislamiento, discursitos, visitas a París, Washington o Madrid, eso era desconocer la realidad interna; pero creo que los trancazos han hecho entender que no vas a poder resolver el problema, si no negocias, si no entregas”, declaró.

En este orden de ideas, León subrayó que pese a que se espera que haya elecciones este año, como lo establece la constitución, hay mucha incertidumbre al respecto.

“Es un año electoral, pero muy atípico. Debemos tener una elección presidencial, pero más allá de las negociaciones es difícil que el CNE organice una elección con menos de seis meses, por lo que esta debería realizarse en el segundo semestre”, apuntó.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-01-08 18:03:00
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política

Deja un comentario