Menú Cerrar

Pablo Quintero: MCM debería estar planteando su apoyo a Rosales

Pablo Quintero: MCM debería estar planteando su apoyo a Rosales

El politólogo Pablo Quintero advirtió que el gran desafío, tarea y reto de la oposición en este momento es que toda la Plataforma Unitaria apoye una candidatura inscrita con opciones reales de participación. Subraya que la misión es encomendarse a la unidad y apoyar a un solo candidato.

«Se requiere que esta candidatura tenga un partido grande, estructura en todo el país, que sea una candidatura conocida, que la opinión pública nacional e internacional tenga el conocimiento de quien es esa persona y que tenga opciones reales de competir. La oposición extrema, radical, debe apoyar esa candidatura, solo es esta alternativa, no hay un abanico de opciones», declaró a TalCual Digital.

Estimó que las presidenciales del 28 de julio no serán competitivas y se desarrollan en medio de un contexto hostil, en el que «las posibilidades de éxito son muy bajas».

A su juicio, María Corina Machado no tiene posibilidad de cumplir su objetivo político: «María Corina Machado debería estar planteando su apoyo a Manuel Rosales. Y en caso de que no lo apoye, asumir las consecuencias de su derrota política al no concretar lo que le prometió a la gente que fue llegar hasta el final».

Admite, sin embargo, que no es un escenario ideal y podría decirse que hasta ingrato con Machado, especialmente porque fue electa candidata de la Plataforma Unitaria con 92 % de los votos.

En este punto, la mayoría de los partidos de la oposición que hacen vida en la alianza están desestimando a las primarias: «Incluso aliados de María Corina Machado ya han migrado hacia Manuel Rosales, a pesar de que públicamente no han dicho nada, pero las apariciones en los mítines de Rosales evidencian que hay un apoyo allí».

Pulse aquí para leer la nota completa en TalCual.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-04-07 15:40:32
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política

Deja un comentario