Menú Cerrar

«Ponen al CNE como promotor de la abstención», fustigó Tomás Guanipa

"Ponen al CNE como promotor de la abstención", fustigó Tomás Guanipa

El dirigente nacional de PJ y miembro de la Delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación Tomás Guanipa, condenó que el Consejo Nacional Electoral esté haciendo el rol de promotor de la abstención, para las elecciones presidenciales fijadas para este 28 de julio.

En entrevista concedida a Globovisión, denunció que haber fijado un cronograma electoral sin el consenso de las delegaciones de la oposición democrática y el oficialismo, viola los Acuerdos de Barbados del 17 de octubre de 2023.

«El Acuerdo de Barbados es la hoja de ruta para lograr las condiciones electorales que permitan que los venezolanos podamos tener una elección libre y democrática. Haber presentado un cronograma electoral sin el consenso entre las dos delegaciones tal cual el Acuerdo señalaba es una violación a lo firmado, ante eso no podemos hacer silencio».

Destacó que el cronograma que presentó el CNE tras la propuesta de la AN que preside Jorge Rodríguez, otorga apenas un mes de plazo para la apertura del Registro Electoral.

«El CNE apenas ha anunciado 25 puntos de inscripción en todo el país y en el exterior donde hay al menos cuatro millones de electores potenciales solo usarán los consulados. Es evidente que la voluntad es poner las mayores dificultades para que los venezolanos no se inscriban, colocando al Consejo Nacional Electoral en un rol de ¡promotor de la abstención!», exclamó.

En este escenario, aseveró que hacen esfuerzos para que la comunidad internacional venga a observar el proceso: «Eso es fundamental para garantizar transparencia y estándares de confiabilidad, a la fecha, no se han cursado por parte del CNE las invitaciones individuales a los observadores para que puedan asistir».

«El cumplimiento del Acuerdo de Barbados es una necesidad para lograr la salida democrática al país, violarlo a quien afecta es al que más sufre la crisis, que es el pueblo de Venezuela».

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-03-12 12:02:56
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política

Deja un comentario