Menú Cerrar

Registro Electoral avanza a paso de morrocoy en La Guaira

Registro Electoral avanza a paso de morrocoy en La Guaira

Los problemas técnicos con las máquinas del Registro Electoral también han contribuido a la escasa presencia masiva de nuevos votantes en los puntos de inscripción del Litoral Central. 

La Guaira. La incertidumbre que se vive con el proceso de postulación de la candidatura unitaria de oposición y el asueto de la Semana Santa, parecieran influir en el ánimo de quienes buscan inscribirse en el Registro Electoral en el Litoral Central.

Desde el pasado 18 de marzo, cuando el Consejo Nacional Electoral CNE, inició la jornada nacional de inscripción y actualización del Registro Electoral, en los nueve puntos itinerantes instalados en La Guaira, no se han registrado largas colas.

Carlos Sojo, secretario juvenil de Acción Democrática (Ala Ramos Allup), afirmó que la ruta electoral es la guía para generar el cambio político que requiere el país.

Dijo que los nuevos electores deben superar todos los obstáculos y retardos de los últimos días. Sojo, cuestionó que prosiguen los inconvenientes técnicos con las máquinas en La Guaira.

Otros noveles dirigentes de la disidencia política recorren zonas populares de Catia La Mar, Maiquetía, La Guaira, Caraballeda y Naiguatá para trasladar a personas con edad para votar por primera vez y formalizar su inscripción en el Registro Electoral.

La dirigencia juvenil opositora estima en 25.000 los electores en edad de votar por primera vez en el Litoral Central. 

Hasta el próximo 16 de abril, los sitios con máquinas automatizadas del CNE estarán en plazas públicas: la Bolívar de Caraballeda, Carayaca y Catia La Mar; la Vargas de La Guaira, la Alí Primera de la parroquia Carlos Soublette, la de los Maestros en Maiquetía, la Pedro Elías Gutiérrez de Macuto y la del urbanismo Hugo Chávez en la parroquia Urimare.

Igualmente, los interesados podrán asistir a la Oficina Regional Electoral, cuya sede está en la calle Bolívar de La Guaira, detrás de la Casa Guipuzcoana.

La playa primero

Aunque el CNE ha ofrecido instalar puntos en algunas playas guaireñas, para aprovechar la concurrencia de temporadistas en la Semana Santa, ello no se ha materializado.

“Independientemente de las jugarretas del gobierno, después de Semana Santa habrá un volumen mayor de nuevos votantes en los puntos. Este país tiene que despertar”, explicó Arlene Josefina Castillo, quien logró anotarse en el Registro Electoral.

En contraste, Orleanys Escalona, que cumplirá su mayoría de edad el próximo 15 de mayo, todavía duda sobre su decisión. 

“Voy a ir a la playa primero y luego, veré, porque en la oposición no se quieren poner de acuerdo para salir de esto”, puntualizó quien espera por un cupo en la Universidad Central de Venezuela para estudiar Psicología.

Fuente de TenemosNoticias.com: cronica.uno

Publicado el: 2024-03-26 15:22:34
En la sección: Política

Publicado en Política

Deja un comentario