Menú Cerrar

Rick Scott pide a Biden: «No levantar sanciones a Maduro hasta que habilite a MCM»

Rick Scott pide a Biden: "No levantar sanciones a Maduro hasta que habilite a MCM"

El senador republicano por Florida, Rick Scott pidió al Gobierno de Joe Biden tomar acciones puntuales contra Nicolás Maduro, luego de que la Sala Electoral del TSJ emitió una sentencia que anula la Primaria del domingo 22 de octubre, que dió como ganadora a María Corina Machado.

En su cuenta de X, antes Twitter, Scott afirmó que las intenciones de Nicolás Maduro están dirigidas a que los venezolanos nunca recuperen su libertad.

«Más de dos millones de venezolanos votaron por un cambio, Maduro y su Corte Suprema elegida a dedo no van a cambiar eso. Los esfuerzos de Maduro por invalidar las primarias y la CNP son una clara señal de las verdaderas intenciones de Maduro de nunca renunciar al poder ni permitir que la libertad regrese a Venezuela», escribió.

Asimismo, recalcó que ha dicho que no se pueden levantar sanciones a Maduro hasta que en Venezuela haya elecciones libres y transparentes.

«He sido muy claro: no se debe hacer ningún acuerdo con Maduro y no se pueden levantar sanciones jasta que sepamos que María Corina está habilitada y las elecciones son completamente libres y transparentes, no al revés».

También este martes, el secretario de Estado, Antony Blinken reiteró que la administración Biden tomará medidas necesarias contra Maduro si determina que este violó el acuerdo de Barbados suscrito con la Plataforma Unitaria.

«Si el régimen de hecho ha violado el acuerdo al que llegó, entonces, por supuesto, tomaremos las medidas necesarias. Hemos sido muy claros al respecto. No están obteniendo un pase libre para las acciones que toman que están en contradicción con los compromisos que han asumido».

En esta línea, ratificó que es un objetivo compartido entre Estados Unidos y la Plataforma Unitaria, el avanzar hacia elecciones libres y justas.

«Así que lo estamos siguiendo con mucho cuidado y estaremos encantados de volver a informarle», respondió al senador Marco Rubio.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2023-10-31 15:55:04
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política