Menú Cerrar

Sergio Garrido pidió que sean respetados los DDHH de Víctor Venegas

Sergio Garrido pidió que sean respetados los DDHH de Víctor Venegas

El gobernador del estado Barinas Sergio Garrido se pronunció este jueves sobre la detención del profesor Víctor Venegas y solicitó al gobierno de Nicolás Maduro que los derechos humanos del sindicalista sean respetados.

“Rechazamos, por arbitraria, la forma como funcionarios policiales irrumpieron en las Instalaciones de Fenatev-Barinas y la agresión a que fueron sometidas las personas presentes en el lugar. Igualmente pedimos se respeten los Derechos Humanos del profesor Víctor Venegas y su derecho a la defensa”, expuso en un comunicado.

Asimismo, Garrido expresó su solidaridad con el dirigente magisterial en relación a su lucha que venía desarrollando para exigir mejoras salariales al gremio educativo.

“Debo expresar mi solidaridad con el desempeño de las funciones sindicales que venía desarrollando este ciudadano en favor de mejoras salariales para el sector de los educadores del estado Barinas. Del mismo modo hago extensivo mi pesar por lo ocurrido a su familia, a quienes integran el sector magisterial de la región y a todo el pueblo de nuestro estado”, expresó el gobernador.

El dirigente de AD en resistencia, reafirmó  su respeto a “los derechos y libertades ciudadanas, la organización gremial y sindicalización de los distintos sectores, para defender a sus afiliados”.

Garrido fue señalado por el primer vicepresidente del Psuv Diosdado Cabello por los supuestos “planes conspirativos” que surgieron en Barinas en contra del gobierno de Maduro.

“El primer responsable de la paz de Barinas es el gobernador del estado, si no entra en estado general de sospecha. No puede hacerse el loco con el tema de la violencia, no puede hacer que no existe; que encierre a sus locos y locas porque sino vamos a creer firmemente que está detrás de la violencia en Barinas”, expresó al chavismo durante un acto en el municipio Barinas.

Cabello, durante su discurso hizo un llamado a los chavistas a estar alertas y aseveró que derrotaría a la oposición “en cualquier terreno”.

Además, destacó durante su programa “Con el Mazo Dando” “si ustedes insisten en desatar la furia bolivariana, se van a encontrar con furia bolivariana, ya basta, no quieren creer en elecciones, sino que quieren que les entreguemos el poder sí porque sí”.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-01-18 20:07:45
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política

Deja un comentario