Menú Cerrar

Solórzano desde Naguanagua: Sebin no ha dejado ver a Nelsón Piñero ni entregarle comida

Solórzano desde Naguanagua: Sebin no ha dejado ver a Nelsón Piñero ni entregarle comida

La presidenta de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano se trasladó a Naguanagua, estado Carabobo, para conocer de primera mano en qué situación se encuentra Nelsón Piñero, activista de su organización que fue detenido por el Sebin, la noche de este martes.

En un video en sus redes sociales, Solórzano confirmó que Piñero está detenido en la sede del Sebin de esa localidad, ubicada en Valencia, estado Carabobo; y denunció que los funcionarios impiden verlo.

«Hemos recibido información de que está aquí. Su hermana ha intentado llevarle ropa y comida, pero no se le ha permitido. Le han negado el derecho a la alimentación, así como a ser visto por familiares, y por sus abogados».

Fustigó que esta mañana, unos funcionarios le indicaron a sus familiares que Piñero fue detenido por comentarios publicados en su cuenta X, antes Twitter.

«Informar no es delito, esto solo ocurre en dictadura. Hacemos responsable a la dictadura de Venezuela por la vida de Nelsón Piñero, emitir opinión no es delito».

Solórzano alertó que Piñero tiene dos abogados privados que serán los encargados de su defensa, Richard Rivas y Gabriel Ramírez.

Asimismo, aseguró que mientras transmitía el mensaje, era grabada por funcionarios del Sebin.

«Se cubren la cara mientras me graban porque esto es una vergüenza. En Venezuela habrá libertad, democracia y justicia».

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2023-11-22 15:28:56
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política

Deja un comentario