Menú Cerrar

TSJ abrió dos tribunales penales en Monagas para mejorar infraestructura

TSJ abrió dos tribunales penales en Monagas para mejorar infraestructura

Caracas, 16 jul (EFE).- El Supremo de Venezuela implementa un plan para el «crecimiento, reacondicionamiento y redistribución» de la «infraestructura de las sedes judiciales» del país, con el objetivo de «elevar la calidad del servicio», informó este domingo el máximo tribunal.

En una nota de prensa, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) señaló que, recientemente, fueron inaugurados dos tribunales penales en el estado Monagas (este), como parte de una «estrategia destinada a consolidar un servicio judicial con niveles óptimos de eficacia y eficiencia».

Durante la inauguración, la presidenta del Supremo, Gladys Gutiérrez, destacó «la importancia de los esfuerzos en la implementación» de este plan, que contempla la «mejora de las condiciones tanto para atender a las y los justiciables, como para el óptimo desempeño de las y los servidores judiciales».

La magistrada adelantó que se impulsará la «creación de salas de audiencias telemáticas», una «estrategia novedosa» para «evitar la suspensión de audiencias».

Asimismo, afirmó que, desde el máximo tribunal, «seguirán trabajando en la optimización de las sedes judiciales, en la dotación continua de insumos y en la adecuada climatización de las áreas».

El pasado marzo, el TSJ inauguró el Centro de Atención Jurídica Digital para ofrecer atención jurídica primaria a «aquellos que necesiten asesoría legal, de manera gratuita, las 24 horas del día, a través de un número telefónico».

El mandatario Nicolás Maduro instó al TSJ, en enero pasado, a «profundizar» la «revolución judicial», un plan anunciado en junio de 2021 que -afirmó- nació para dar respuesta a los problemas, «a veces muy graves», que enfrenta el sistema de justicia venezolano. EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2023-07-17 08:27:50
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política