Menú Cerrar

USA ahora da hasta abril para que Maduro “cumpla con los acuerdos”

El gobierno de Estados Unidos dio hasta abril para que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cumpla con los acuerdos de Barbados que firmó con la oposición, cuando inicialmente habían fijado el 30 de noviembre como la fecha límite.

“Tenemos opciones a nuestra disposición. No voy a avanzar ninguna de ellas en este momento, pero ciertamente tenemos opciones con respecto a sanciones y ese tipo de cosas que podemos tomar. Tienen hasta abril”, indicó el vocero del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

En el cuarto mes del año finaliza el alivio de sanciones que Estados Unidos concedió al petróleo y gas de Venezuela. Todo esto fue para incentivar al chavismo a cumplir con lo pactado con la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Kirby dijo que en dichos acuerdos, el Gobierno de Maduro “hizo algunos compromisos sobre partidos políticos de oposición, sobre elecciones libres y justas y lo que todo eso significaba, y no han tomado esas acciones”.

Frente a esto, el portavoz instó a los dirigentes del país caribeño a “tomar las decisiones correctas” antes de abril.

La entrada USA ahora da hasta abril para que Maduro “cumpla con los acuerdos” se publicó primero en Sumarium – Información.

Fuente de TenemosNoticias.com: sumarium.info

Publicado el: 2024-01-29 17:18:42
En la sección: Venezuela archivos – Sumarium – Información

Publicado en Política

Deja un comentario