Menú Cerrar

Venezuela afianza relaciones con Irak y Palestina

122011

A través del canciller venezolano Yván Gil, el gobierno nacional realizó dos reuniones con representantes de Irak y Palestina a fin de afianzar relaciones y acuerdos bilaterales.

Lea también://noticialdia.com/al-dia/se-da-inicio-al-desfile-militar-en-conmemoracion-de-212-anos-del-dia-de-la-declaracion-de-la-independencia/

Venezuela e Irak Arzerbaiyán, entre el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil Y el primer viceministro de Relaciones Exteriores irakí, Fuad Muhammad Hussein, se reunió con el canciller Gil a fin de revisar los acuerdos en materias de interés común, durante una reunión en Bakú.

En el encuentro ambas representaciones repasaron sus relaciones históricas, marcadas por la lucha contra el imperialismo y la defensa al derecho de los pueblos de elegir su destino sin injerencias extranjeras, reseña nota de prensa de la cancillería venezolana.

“Conversamos con el Ministro de Relaciones Exteriores de Irak, Fuad Hussein, sobre los lazos que unen a nuestros pueblos, no solo en materia económica y energética, sino también cultural y de amistad. Somos naciones hermanas con un destino común”, escribió el canciller venezolano por Twitter.

Igualmente, manifestaron la disposición de consolidar las relaciones para beneficio de ambas naciones, especialmente en áreas como cultura, turismo, transporte aéreo, tecnológica, energía, seguridad e inteligencia, refiere AVN.

De igual manera, el Canciller se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, y su homólogo palestino Riad Malki, donde reafirmaron los lazos de cooperación.

Este encuentro se llevó a cabo en el marco de la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que se realiza en Bakú, capital de Azerbaiyán.

“En reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados de Palestina, Dr Riad Malki, trabajamos en nuestra agenda bilateral y manifestamos nuestro apoyo al pueblo palestino que resiste a agresiones cada vez más feroces con las que pretenden expoliarlo de sus tierras”, publicó el canciller Gil en la red social Twitter.

Ambos diplomáticos, revisaron las posibilidades de avanzar en acuerdos concretos en materia económica y social, reseña nota de la cancillería venezolana.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2023-07-05 20:57:39
En la sección: Política – Noticia al Dia

Publicado en Política