Ir al contenido
Política

Cabello y la propuesta de negociación de Machado: “Es pura paja, no está planteado nada y con ella menos” – Efecto Cocuyo

📅 🕐 hace 1 h🔗 Fuente: efectococuyo.com🕑 3 min de lectura
Cabello sobre propuesta de negociación directa de Machado: “Es pura paja, no está planteado nada y con ella menos”
Compartir:
Cabello dijo que con regreso de Delcy Rodríguez al pais se activa el 0800-Matraca. Foto: Red X

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, desestimó la propuesta de negociación directa entre el interinato y la oposición, bajo la coordinación de María Corina Machado, planteada en el “Manifiesto de Panamá”. 

“Lo de la negociación es pura paja, camiones y camiones de paja, gandolas. Ellos (la oposición) llegan y se montan su propio cuento, pura paja, gamelote; son ellos haciéndose cerebro. Aquí ha habido diálogo desde el presidente Chávez. Ellos plantean sus mentiras, cero, son ellos dándose esperanza, ellos creen en su imaginación que eso hará mella en el chavismo”, fustigó Cabello en rueda de prensa con medios del Estado. 

El también ministro del Interior y Justicia rechazó que la líder opositora, a la que solo se refirió como “señora”, pretenda imponer condiciones en un eventual proceso de negociaciones y recalcó que ni ella ni la oposición están para hacerlo. 

“¿A cuántos diálogos llamaron Chávez y Maduro? De eso sabemos nosotros, de sentarnos a hablar; pero con ellos no está planteado nada. Con ella (Machado), menos; no hay ninguna reunión entre la presidenta y ninguno de ellos en ninguna parte del mundo”, enfatizó Cabello.

Tras la divulgación del Manifiesto de Panamá, la líder opositora expresó el 28 de mayo su determinación para lograr una negociación directa con Delcy Rodríguez, por una “elección presidencial libre, transparente y soberana

“Aquí no hay persecución política”

Cabello también fue consultado sobre el regreso de políticos exiliados a Venezuela en las últimas semanas y aseguró que varios de estos dirigentes se volvieron a marchar voluntariamente del país. Sostuvo que nunca fueron perseguidos políticos. 

“Ellos vinieron de visita a Venezuela, porque ya se fueron, puro cuento, ¿perseguidos políticos de quién Regresaron con más pena que gloria, montaron su show y se fueron a su país en el que viven. También nos acusaron de que les pagamos para que regresaran, pura coba; se fueron de Venezuela a disfrutar la plata que se robaron, así sería que vivieron 7 años afuera (…) Aquí no hay persecución política contra nadie”, aseguró el ministro. 

Entre quienes Cabello sugirió que volvieron a marcharse de Venezuela está el dirigente de Voluntad Popular Lester Toledo, quien anunció su regreso al país el 21 de mayo y ha realizado actos de calle en el Zulia. En cambio, subrayó que el Psuv nunca se irá de las calles junto al pueblo. 

Aparte de apoyar la gira de la gobernante encargada, Delcy Rodríguez, a la India, el ministro del Interior y Justicia mencionó que la línea telefónica 0800-matraca (en lugar de extorsión) será activada al regreso de la interina, quien también pasó por Turquía, al país. 

Al respecto, rechazó que se diga que el mecanismo será usado para tomar represalias contra la disidencia política y manifestó su confianza en que la sala situacional recibirá llamadas de todo el país con denuncias sobre procedimientos policiales. Subrayó que esperan apoyo del llamado “poder popular”.  

Las llamadas serán tratadas con mucha responsabilidad porque esas cosas se aprovechan para acusar a alguien sin pruebas de nada; eso va a funcionar”, dijo. 

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

En la sección: Política Archives – Efecto Cocuyo

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: efectococuyo.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp