Menú Cerrar

Cardenal Baltazar Porras pide que se pueda votar «sin presiones indebidas»

Cardenal Baltazar Porras pide que se pueda votar "sin presiones indebidas"

El arzobispo de Caracas, cardenal Baltazar Porras, se refirió a las elecciones presidenciales del 28 de julio durante su mensaje en la misa central antes de iniciar la Procesión del Nazareno de San Pablo, en la plaza Diego Ibarra de Caracas.

«Los días santos coinciden con la agenda electoral en la que no podemos ser invitados de palo, ajenos a un acontecer en el que debemos ser protagonistas de primera línea de lo que anhelamos y soñamos para vivir en paz y con serenidad», expresó el prelado quien días antes cuestionó que impidieran la inscripción de la candidatura de la Plataforma Unitaria Democrática para el proceso comicial.

El Nazareno de San Pablo es una de las tradiciones más antiguas de Venezuela, dentro de la Semana Santa, a la que miles de personas asisten para venerar la imagen de Jesús con la cruz a cuestas, en la Iglesia Santa Teresa, en la capital venezolana.

Este miércoles 27 de marzo, Porras llamó a que la ciudadanía pueda ejercer el voto «sin presiones indebidas», reiteró el llamado de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para que los jóvenes se inscriban en los diferentes puntos del Registro Electoral y puedan participar en las presidenciales.

Llama a que permitan el voto sin presiones

«No le demos pábulo a la violencia y a la manipulación. Inscribirse, revisar la condición de ciudadanos para ejercer el derecho al voto sin presiones indebidas, es parte de un proceso que nos deje realizar las obligaciones cotidianas sin sobresaltos», dijo el cardenal en parte de la homilía que ofreció a los presentes en la eucaristía del Nazareno.

Porras dijo a inicios de esta semana, en una entrevista para Unión Radio, que en la fase de las postulaciones de candidaturas a las presidenciales se cometían errores que no contribuían a la paz del país.

«Se están cometiendo muchos errores que no son los que nos deben ayudar a tener un clima de paz en toda la población a lo largo de este tiempo», aseguró al periodista Román Lozinski.

En ese mismo espacio pidió transparencia e información clara sobre los puntos del Registro Electoral para que la población pudiera inscribirse o actualizar sus datos en este proceso.

La Plataforma Unitaria no pudo inscribir a Corina Yoris, la sustituta de María Corina Machado, aunque el CNE le dio un plazo de 12 horas tras cerrar el proceso de postulaciones el 25 de marzo, con lo que colocaron el nombre de Edmundo González Urrutia, un diplomático de carrera, que estará como «guardapuesto» de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática y el Movimiento Por Venezuela (MPV).

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2024-03-27 19:45:32
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política

Deja un comentario