Menú Cerrar

Delsa Solórzano denuncia detención de activista de Encuentro Ciudadano

Delsa Solórzano denuncia detención de activista de Encuentro Ciudadano

La exdiputada y excandidata a las primarias de la oposición, Delsa Solórzano, denunció la detención de un activista de su partido, Encuentro Ciudadano, durante la madrugada de este miércoles 22 de noviembre.

En su cuenta de la red social X, antes Twitter, dijo que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se llevaron preso “sin orden judicial” a una persona que identificó como Nelson Piñero.

Otros usuarios de este red social lo describieron como un activista y defensor de derechos humanos.

Su hijo, que se encuentra fuera del país, usó la cuenta X de su papá para denunciar la desaparición del hombre.

Soy el hijo de Nelson, mi papá fue detenido de forma ilegal por el Sebin a media noche sin orden de nada y aún no se sabe nada de el por favor ayuden a difundir la noticia”, explicó.

Ni la Fiscalía ni los cuerpos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro, a las 9:00 de la mañana de este 22 de noviembre, se han pronunciado sobre esta detención.

La agencia de noticias Efe citó a una fuente de Encuentro Ciudadano que habló de la detención, que se produjo en el estado Carabobo. A esa región se trasladó Solórzano y otros miembros del partido.

Política de represión

Esta detención se produce dos días después de que se ordenara el pase a juicio y la privación de libertad del estudiante universitario John Álvarez, quien está preso en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de La Yaguara, en Caracas, desde el 30 de agosto.

Pese a que sus abogados y familia defendieron su inocencia, un tribunal con competencia en terrorismo admitió los delitos que le imputa el Ministerio Público: asociación para delinquir y instigación pública.

El pasado 20 de septiembre, la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela al presentar su último informe sobre la situación de derechos humanos en el país dijo que hay una “política de represión” desde el gobierno.

Denunciaron la detención arbitraria de al menos 58 personas en el último año. Entre ellos había sindicalistas, defensores de derechos humanos, periodistas, miembros de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), opositores y quienes critican al gobierno.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-11-22 09:12:14
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política