Menú Cerrar

La candidata hará lo correcto por el país

La candidata hará lo correcto por el país

El coordinador de Organización Nacional del comando de campaña de María Corina Machado, Henry Alviárez, aseguró que se mantienen conversaciones a diario con partidos políticos de la Plataforma Unitaria Democrática para evaluar escenarios y las mejores estrategias de la oposición, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

«Estamos participando en discusiones importantes, midiendo los escenarios, entendiendo las estrategias que tenemos que seguir para superar cada obstáculo que están poniendo (….) Estamos reuniendo las inquietudes que hay en cuerpo plural, esa es la diferencia entre ellos (gobierno) y nosotros, la pluralidad, la discusión, en compartir criterios o no. Estamos conjugando y construyendo una vía que al final represente al país», subrayó Alviárez en rueda de prensa.

El dirigente recalcó que lo más importante de lo que se está logrando es que las organizaciones políticas en conjunto están entendiendo el deseo de cambio de la gente.

Aseguró que la aspirante a Miraflores se está reuniendo con partidos dentro y fuera de la Plataforma Unitaria, con sectores sociales e incluso con bases del chavismo que quieren un cambio político en Venezuela, además de representantes de gobiernos extranjeros y otros actores políticos fuera del país, que apuntó, entienden que elecciones legítimas pasan por la participación del liderazgo de Machado.

«No se rindan, no se entreguen, no caigan ante la desesperanza que estos (gobierno) quieren infundar. Sí nos estamos reuniendo con la Plataforma, hubo reuniones interesantes, las seguirá habiendo y de aquí al 28 de julio, hay mucho por construir dentro y fuera del país», sostuvo.

Insistió en nombre de la coalición opositora que se mantienen en la ruta electoral y «firmes y atentos» para hacer lo necesario. Advirtió además que nadie está llamando a la abstención, salvo Nicolás Maduro, sino a la participación.

«De María Corina, ante tantas interrogantes e inquietudes, no esperen nada distinto de lo que ha hecho en toda su vida política y en su vida particular, hará lo correcto por el país, va a anteponer los intereses de Venezuela y lo hará en el momento necesario y oportuno. Vamos a avanzar y seremos definitivamente libres, pusieron fecha, ahora cálensela porque nos organizamos como lo estamos haciendo», dijo.

Postulaciones al CNE

Alviárez rechazó además la dicresionalidad con la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) decide el tema de las postulaciones electorales, en cuanto a qué organizaciones con fines políticos finalmente podrán hacerlo o no. Esto, advirtió, a escasos días de que se inicie el lapso para la inscripción de las candidaturas (21 al 25 de marzo).

«¿Cómo es posible que a escasos día de las postulaciones, todavía haya la incertidumbre de qué tarjetas quedan y cuáles no y las cambian como barajitas, es decir, vamos a ver (diría el CNE) como impedimos que esta gente (oposición) pueda libremente postular» fustigó.

Tildó de aberración y atropello el hecho de que cualquier ciudadano que quiera ser candidato presidencial por iniciativa propia no se pueda inscribir normalmente ante el CNE, sino que deba recoger en un lapso de sólo cinco días, por lo menos un millón de firmas, para que el ente comicial según un criterio discresional, rechazó, decida si son válidas o no.

El dirigente denunció que para las elecciones presidenciales del 28 de julio se creó toda una estructura para que nadie, que no sea el partido de gobierno y sus aliados (incluida oposición moderada), afirmó, se pueda postular libremente más allá de los requisitos que establece la Constitución nacional.

Recordó que las tarjetas electorales de partidos como Acción Democrática (AD) y Copei y Voluntad Popular (VP) están en manos de personas que comulgan con el gobierno de Nicolás Maduro, mientras que la tarjeta de Primero Justicia sigue en un limbo jurídico y a otras organizaciones como Vente Venezuela, el CNE no da respuesta sobre su solicitud de reconocimiento para postular.

En teoría, la oposición mayoritaria debería contar con las tarjetas nacionales de Un Nuevo Tiempo (UNT), Movimiento por Venezuela (MPV), Convergencia y la de la MUD (la de la manito) para postular la candidatura presidencial unitaria. Todas inscribieron candidatos unitarios en las elecciones regionales de 2021, aunque extraoficialmente se maneja que el CNE, que publicará el listado final el 20 de marzo, sólo avalaría a la de UNT y la de la MUD.

Defender acuerdo de Barbados

La secretaria general de la Causa R, Andrea Tavares, también intervino para llamar a la defensa del acuerdo de Barbados, firmado entre gobierno y oposición, en el cual se establecen garantías democráticas para los comicios presidenciales, para que no sea desechado.

Pidió igualmente que se tenga confianza en que la oposición democrática no se dejará arrebatar el triunfo electoral y que el compromiso de cambio, tal como lo ha dicho Machado, sigue «hasta el final».

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2024-03-13 17:08:06
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política

Deja un comentario