Menú Cerrar

María Corina Machado: Tengan la tranquilidad que tomaré las decisiones correctas

María Corina Machado: Tengan la tranquilidad que tomaré las decisiones correctas

La aspirante a la Presidencia de la República por la Plataforma Unitaria Democrática, María Corina Machado, se pronunció para señalar que está muy consciente de que se viven horas delicadas en el país ante acciones del poder político, a través del Consejo Nacional Electoral (CNE), contra quienes le adversan.

Alertó que a través de la violencia y el miedo se quiere desmoralizar al electorado opositor.

En un mensaje grabado, difundido a través de sus redes sociales la noche de este domingo 17 de marzo, Machado condenó la invalidación de tarjetas partidistas y nuevas detenciones de dirigentes políticos y prometió que tomará las «decisiones correctas» por el bien del país. No dio pistas de lo que sucederá durante el lapso de inscripciones de las candidaturas ante el CNE, establecido entre el 21 y el 25 de marzo.

«Les pido que evaluemos con total total objetividad y serenidad dónde estamos hoy. Hemos construido un movimiento social sin precedentes con una candidatura popularmente legitimada en las heroicas primarias del 22 de octubre y políticamente reconocida nacional e internacionalmente», señaló.

Resaltó que cuenta con el apoyo de todos los factores políticos y movimientos sociales que «genuinamente» quieren un cambio y que, aseguró, se han integrado a todos los comandos de campaña dentro y fuera del país y agradeció el trabajo desplegado hasta ahora por el avance de la plataforma de defensa del voto 600K y la Alianza Gana para incorporar a todos los sectores del país.

«El régimen se sigue equivocando»

«El régimen se sigue equivocando. Así como subestimó las primarias y después intentó negarlas, ahora por las malas viola todo lo que firmó en el acuerdo de Barbados y se niega a hacer elecciones presidenciales limpias este año. Están cometiendo violaciones gravísimas. El régimen está tratando de impedir mi participación en las elecciones, anula las tarjetas de los partidos y movimientos que me apoyan, pero sí se las da a quienes ellos dicen que son favorables a ellos», rechazó.

Recalcó igualmente que el cronograma electoral aprobado por el CNE niega el derecho a venezolanos dentro y fuera del país excluidos del Registro Electoral y hace «casi imposible» la observación electoral internacional.

«El régimen quiere competir con candidatos falsamente opositores, escogidos por la cúpula de Miraflores. Esta reacción del régimen es una señal de su debilidad, perdieron su base social y sus mecanismos de chantaje ya no les funciona. La gente está con nosotros. No atacan porque son fuertes, atacan porque son políticamente débiles y quieren esconder esa debilidad a punta de golpes y abusos», aseguró.

Advirtió que ante la pérdida del apoyo electoral, Miraflores quiere «salirse de la ruta» y «montar una farsa» electoral, mientras la oposición insiste en transitar una ruta pacífica y plantea una negociación seria para unas elecciones con garantías ante la negativa del gobierno de Nicolás Maduro. Subrayó que una ruta de transición incluye al chavismo madurismo.

«Maduro no te atreves a competir por las buenas porque no concibes perder. El régimen quiere montar unas elecciones a su medida y termina acorralado en sus propias contradicciones. Haga lo que haga, cada día se desnuda y se deslegitima más, pero a nosotros no nos van a sacar de esta ruta electoral. Nunca hemos estado con 80% de apoyo en una elección presidencial y mano negada no se tranca», aseguró.

Dos opciones para Maduro

En su mensaje, la dirigente de Vente Venezuela dijo ofrecer dos opciones al gobierno de Maduro: o facilitan una transición negociada a través de elecciones presidenciales libres o deciden arrebatar por las malas.

Advirtió que la última sería la peor opción, pero aseguró que no evitará la transición así Miraflores la demore.

Pidió además a la comunidad internacional entender lo que significaría que Miraflores «por las malas» postergue dicha transición.

«A cada venezolano, tengan la tranquilidad y la confianza que tomaré las decisiones correctas para avanzar en este camino, con la participación y el apoyo de todos los sectores que queremos un cambio urgente en Venezuela. Tenemos un mandato y juntos lo vamos a hacer cumplir. Serenidad y firmeza para avanzar, nunca retroceder. Venezolanos, vamos juntos un día a la vez y de la mano de Dios», concluyó.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2024-03-17 21:04:18
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política

Deja un comentario