Menú Cerrar

Me hubiese gustado hacer más por Venezuela #ConLaLuz

Me hubiese gustado hacer más por Venezuela #ConLaLuz

El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, quien en pocas semanas finalizará su misión diplomática en el país, asegura que tanto cariño siente por esta tierra que no puede desear más que puedan resolverse todos los problemas que la aquejan.

Nadal, con seis años al frente de la legación francesa en Venezuela, admite que, aunque mucho se hizo en el campo social, siente que le faltaron muchas cosas por hacer en su labor, entre ellas lograr un consenso político entre gobierno y oposición, aun cuando Francia ha ejercido un papel clave en la mediación. 

«Nosotros no participamos en la negociación de México, pero hemos querido favorecerla. Queremos poner a Venezuela en la agenda internacional», dijo durante la entrevista que sostuvo con Luz Mely Reyes, directora de Efecto Cocuyo, en el espacio #ConLaLuz.

Durante la conversación, Nadal recordó todo lo realizado en Venezuela en materia de ayuda a los sectores más vulnerable.

Explicó que durante su gestión propició el acercamiento con la sociedad civil, mediante la promoción de los derechos civiles y políticos, igualdad de género, derechos LGBT+, salud sexual y reproductiva hasta alimentación, desarrollo sostenible, telemedicina para poblaciones indígenas, inclusión de personas con discapacidad y promoción del deporte.

Indicó que también se hicieron iniciativas con comunidades en diversas partes del territorio y una amplia gama de eventos culturales para unir a Venezuela y Francia a través del idioma, cine, teatro, festivales, deporte y debates de ideas.

«Me hubiera gustado hacer más a favor de la enseñanza del francés en los sectores populares del país. Me hubiera gustado más haber desarrollado proyectos económicos bilaterales», dijo.

Añadió Nadal que también la Embajada de Francia promovió la lucha por la libertad de prensa y de expresión. 

«Para Francia, la promoción de la libertad de prensa, la lucha contra la desinformación, contra la propaganda, es un eje importante de nuestra diplomacia», dijo.

Expresó que el proyecto más retador que tuvo fue una instalación fotovoltaica enmarcada dentro del Proyecto Maniapure, que tiene 25 años salvando vidas en las selvas de los estados Bolívar y Amazonas a través de la telemedicina

«Nos va a tomar varios años para poder concretarla. De todos los proyectos que hemos llevado a cabo este es el más retador por la distancia y la complejidad técnica del proyecto», explicó.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-07-25 20:25:55
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política