Menú Cerrar

Primero Justicia pide concretar reunión con Machado y Rosales

Primero Justicia pide concretar reunión con Machado y Rosales

El partido Primero Justicia (PJ) confirmó que existe la solicitud de una reunión entre la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales y los partidos que conforman la Plataforma Unitaria Democrática, a petición de la ganadora de las elecciones primarias.

Se esperaba que el encuentro se concretara este fin de semana según versiones extraoficiales pero no se produjo, en medio de desmentidos del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) sobre una supuesta negativa de Rosales a asistir a la reunión.

«El pasado 10 de abril, María Corina Machado propuso a la Plataforma Unitaria Democrática convocar una reunión en donde participaran: Los partidos de la PUD, Manuel Rosales y María Corina Machado. El propósito de la reunión es construir una opción electoral unitaria y viable que nos permita avanzar con firmeza hacia el 28 de julio. Ayer, 13 de abril, se reunió el Comité Político Nacional de Primero Justicia y decidimos redoblar los esfuerzos para que este encuentro se lleve a cabo», expresó PJ mediante un comunicado.

Preocupación

Desde PJ se aseguró que han hecho diferentes intentos para que la reunión se materialice y que la mayoría de los partidos de la Plataforma Unitaria Democrática están de acuerdo con la «urgencia del encuentro», al tiempo que se expresa preocupación porque no se ha dado.

«Aspiramos que los buenos oficios del Secretario de la Plataforma Unitaria Democrática (Omar Barboza) rinda frutos para su realización. Debemos materializar este encuentro en las próximas horas. Sólo con unidad y voto podremos superar los obstáculos que pretende imponernos la dictadura. El país así lo merece y lo demanda», finaliza el escrito divulgado en redes sociales este domingo 14 de abril.

Más temprano, en un mensaje en su cuenta de la red X, Machado pidió confianza y ratificó que el objetivo es participar en las elecciones del 28 de julio «pero para ganar«.

El cronograma electoral de las presidenciales aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) establece este 20 de abril como el vencimiento del lapso para la sustitución de candidaturas con efecto en la boleta electoral, por lo que restan sólo cinco días.

Hasta ahora, las candidaturas inscritas ante el CNE con las tarjetas de la MUD y UNT son las de Edmundo González Urrutia – de la que se aclaró es provisional ante el bloqueo de la inscripción de Corina Yoris– y la de Rosales.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2024-04-14 19:56:16
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política

Deja un comentario