Menú Cerrar

Primero Justicia respalda a Guanipa en su pelea con Manuel Rosales

Primero Justicia respalda a Guanipa en su pelea con Manuel Rosales

El partido Primero Justicia apoyó a su dirigente Juan Pablo Guanipa, quien desde la semana pasada mantiene una disputa con el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.

En un comunicado que hicieron público el 15 de diciembre, el partido opositor condenó las declaraciones del mandatario zuliano contra el dirigente justiciero.

“Rechazamos de manera enérgica los infundados señalamientos que el gobernador Manuel Rosales ha lanzado de manera irresponsable en contra de un líder democrático y ético como Juan Pablo Guanipa Villalobos, quien es un destacado miembro de nuestra junta directiva nacional”, dijeron.

En una entrevista a la Gran Aldea, Guanipa cuestionó el acercamiento de los gobernadores Alberto Galíndez (Cojedes) y Rosales (Zulia) con el gobierno de Nicolás Maduro. Además, afirmó que en el Consejo Legislativo zuliano está prohibido cualquier debate que cuestione a Miraflores por órdenes del gobernador.

“Disputas inútiles”, dice Primero Justicia

La respuesta de Rosales fue llamar “traidor” a Guanipa y cuestionar que en 2017 no se juramentara como gobernador del Zulia ante la Asamblea Nacional Constituyente, lo que impidió asumiera el control político y administativo del estado, que tras una repetición de comicios quedó en manos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en ese momento.

“No es el momento de mezquindades, sino de demostrar generosidad y compromiso con el cambio que nuestro pueblo tan fervientemente anhela”, pidió Primero Justicia que recordó la oposición se debe concentrar en el apoyo a María Corina Machado.

Calificaron como “disputas inútiles” esta pelea entre Guanipa y Rosales e insistieron en que deben concentrarse en apoyar los esfuerzos por el triunfo de Machado en las presidenciales de 2024.

“Tanto Juan Pablo Guanipa como Primero Justicia están comprometidos con el futuro de Venezuela y seguiremos trabajando incansablemente en la construcción del camino hacia el cambio en el año 2024. Estamos seguros que nuestra unidad y determinación son los pilares fundamentales que nos llevarán hacia un futuro mejor para todos los venezolanos”, aseguraron.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-12-18 09:29:56
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política

Deja un comentario