Menú Cerrar

Reino Unido tiene nuevo encargado de negocios en Venezuela

Reino Unido tiene nuevo encargado de negocios en Venezuela



El Reino Unido designó a un nuevo encargado de negocios interno en Venezuela anunciaron en las redes sociales de la embajada británica en el país.

“Nos complacer anunciar que Colin Dick ha sido designado como Encargado de Negocios a.i. del Reino Unido en Venezuela”, postearon en la red social X, antes Twitter.

El diplomático reemplazará en el cargo a Becks Buckingham, quien tuvo el mismo cargo en el país desde el año 2021.

Es al menos el segundo representante europeo al que reemplazan en lo que va de año tras la salida del embajador de Francia en Caracas, Romain Nadal, quien a principios de agosto llegó a Argentina tras pasar siete años en el cargo en el territorio nacional.

Dick, según posteó la embajada en la cuenta X, señaló que “me entusiasma mucho representar al Reino Unido en Venezuela. Estoy agradecido y encantado con la amabilidad de los venezolanos”.

Su nombramiento, que se materializó este 15 de agosto, coincide con los 188 años de relaciones diplomáticas entre Venezuela y el Reino Unido.

Los dos países, en este momento, mantienen diferencias y un litigio por el oro venezolano en el Banco de Inglaterra, que el gobierno de Nicolás Maduro reclama y un tribunal de ese país le niega su administración porque Reino Unido reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado del país en el año 2019.

El último embajador de Reino Unido en Venezuela fue Andrew Keith Soper, quien dejó el cargo en marzo de 2021 y que ejerció desde el año 2017.

Quién es el nuevo encargado de negocios

El nuevo encargado de negocios de Reino Unido en Venezuela es funcionario diplomático desde la década de 1990. Estuvo en países como Barbados, Brasil y Singapur.

Además, fue director encargado del Departamento de Reino Unido para la salida de la Unión Europea de 2017 a 2019, después de que los británicos aprobaron en un reférendum no pertenecer más al grupo de 27 países.

Tiene una maestría en Finanzas y Administración de Empresas, así como un grado en ciencias en Política y Economía. Se unió al Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth en 1990.

En Brasil fue primer secretario, jefe de comercio y economía en el año 2004; en Singapur ejerció como segundo secretario, economía e inversión interna en 2001, mientras que en Barbado fue jefe de misión adjunto y alto comisionado no residente en Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas, entre los años 2013 y 2017.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-08-16 09:13:03
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política