Menú Cerrar

Teníamos lista tu liberación con Donald Trump

Teníamos lista tu liberación con Donald Trump

A las 4:50 de la tarde de este miércoles 20 de diciembre el mandatario Nicolás Maduro recibió, estrechó sus manos y abrazó al empresario colombo-venezolano Alex Saab, quien una hora antes arribó a Venezuela tras su canje por reos estadounidenses y presos políticos venezolanos.

Maduro, flanqueado a un lado por su esposa Cilia Flores y al otro por Saab, aseguró que las negociaciones para liberar a Saab comenzaron con el gobierno del expresidente Donald Trump, por intermedio de Jorge Rodríguez.

Estábamos conversando con Trump tu liberación y ya estaba casi lista. Con Donald Trump teníamos casi listo un acuerdo, pero él perdió las elecciones”, detalló.

También dijo que la la delegación de la plataforma unitaria democrática de la oposición, con la que dialoga el chavismo desde 2021, formó parte del actual canje, aunque Maduro no nombró a los presos estadounidenses ni los excarcelados en el país, que estaban privados de libertad por razones políticas.

“Quiero agradecer también a la parte de negociación, a Gerardo Blyde y toda la comisión de negociación de la mesa de Barbados porque también han sido parte de los acuerdos y de este canje que se ha ejecutado hoy (20.12.2023)”, aseguró Maduro en una cadena nacional de radio y televisión venezolana.

Maduro habla de Catar

La transmisión no pasó de 10 minutos, pero el gobernante dijo que las gestiones para el canje de Saab también incluyeron a Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de 2020 y con quien el colombo-venezolano arribó al país en un avión. Igualmente nombró a Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda y al emir de Catar.

“Agradecer al emir de Catar, al gobierno de Catar porque ha sido un facilitador brillante, de exquisita diplomacia para el acercamiento, los diálogos y el cumplimiento parcial de los acuerdos firmados”, se refirió sobre los acuerdos de Barbados, que se rubricaron el pasado 17 de octubre en la capital de esta isla caribeña.

Maduro reiteró las denuncias de su gobierno desde que el 12 de junio de 2020 apresaron a Saab en Cabo Verde, África. Aseguró que lo sometieron a torturas físicas y psicológicas, lo amenazaron y lo mantuvieron en celdas “inmundas”.

Insistió en que el caso fue “un secuestro” y llamó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a trabajar en el marco del respeto.

Nicolás Maduro saluda al empresario colombiano Alex Saab en el Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela). Foto. EFE/ Miguel Gutiérrez

Saab agradece a Maduro

Saab también ofreció unas palabras. Lo hizo para agradecer a Maduro, a Delcy y Jorge Rodríguez, Cilia Flores y su familia, especialmente a su esposa Camila Fabri.

“Gracias al pueblo de Venezuela, me siento orgulloso de servirle al pueblo de Venezuela y de servirle a este gobierno, un gobierno humano, leal y que no abandona, que como yo nunca se rinde y un pueblo que jamás se rendirá tampoco. Venceremos siempre”, sostuvo.

Maduro lo volvió a abrazar y recalcó que era un diplomático que logró la llegada al país de gasolina, alimentos y medicinas.

“Su único delito era buscar vencer las sanciones y el bloqueo criminal, buscar las medicinas en el tiempo de la pandemia y ahí lo capturaron y secuestraron. Todas las medicinas y las vacunas que buscaste llegaron al pueblo. Infame Cabo Verde”, denunció el gobernante.

Antes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que el canje de Saab se hizo por nueve presos políticos estadounidenses y el fugitivo Leonard Francis.

A la par expresó que su gobierno estaría vigilante para que el chavismo cumpla el acuerdo de Barbados para facilitar elecciones presidenciales libres en 2024.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-12-20 18:30:46
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política

Deja un comentario