Menú Cerrar

Voluntad Popular denuncia que vandalizaron su sede en Amazonas

Voluntad Popular denuncia que vandalizaron su sede en Amazonas

El partido político opositor Voluntad Popular denunció que su sede en el estado Amazonas, al sur de Venezuela, la vandalizaron en horas de la madrugada de este lunes 18 de marzo.

En su cuenta de la red social X, antes Twitter, detallaron que unas personas intentaron entrar a la vivienda, pero al no poder hacerlo la rociaron con combustible para intentar incendiarla.

«Alertamos a la comunidad internacional la continuación de la persecución política y represión contra los activistas de la causa democrática a lo largo y ancho de nuestro país. Se los decimos: ¡no tenemos miedo!», dijeron en el mismo post donde formularon la denuncia.

La organización política, fundada por Leopoldo López y a la que pertenece el expresidente de la Asamblea Nacional de 2015 Juan Guaidó, apoyó en las primarias del 22 de octubre de 2023 a María Corina Machado, después de la declinación de la candidatura de su coordinador nacional, Freddy Superlano.

Querían quemar sede de Voluntad Popular en Amazonas

En las imágenes y videos que compartieron, una persona dice que poco después de las 4:00 de la mañana de este 18 de marzo llegaron a la sede de VP en la capital de Amazonas, Puerto Ayacucho, donde encontraron la fachada llena de combustible.

También explica que habrían sido dos hombres, cada uno a bordo de motocicletas, que la rociaron con gasolina y kerosén.

Estos hechos suceden en el mismo mes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a elecciones presidenciales para el 28 de julio, pero que en los últimos días inhabilitó varias de las tarjetas de los partidos que hacen parte de la plataforma unitaria democrática, entre ellos Movimiento Por Venezuela (MPV) y Convergencia, así como otras entre las que están la del Movimiento Al Socialismo (MAS), Unión y Progreso y Unidad Política Popular 89 (Upp 89).

En Amazonas, el coordinador de VP, Freddy Superlano, realizó una visita el pasado 10 de marzo para impulsar la candidatura de Machado, a quien el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inhabilitó para participar en las presidenciales el pasado 26 de enero.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2024-03-18 12:08:04
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política

Deja un comentario