Menú Cerrar

Economistas respaldan a María Corina Machado y rechazan judicialización de la Primaria

1665502

Caracas.- Economistas venezolanos manifestaron, este 27 de octubre, su respaldo a la Comisión Nacional de Primaria y a la legalidad de los resultados del proceso realizado el 22 de octubre, donde resultó ganadora la candidata María Corina Machado.

A través de un comunicado indicaron que se trató de un evento en el cual, aseguran, se logró una significativa participación pacífica y civilizada de los venezolanos. “Ese 22 de octubre salió a relucir, una vez más, la fibra democrática de Venezuela”.

“Rechazamos cualquier intento de judicialización de esas elecciones y de la actividad política en general por parte del régimen y, a la vez, hacemos un llamado a los venezolanos, cualquiera sea su posición política, a defender el derecho de los ciudadanos a elegir su candidatura para las venideras elecciones presidenciales de 2024”, destacaron.

Los especialistas, entre ellos José Guerra y Asdrúbal Oliveros, entre otros, recordaron que la Comisión Nacional de Primaria solicitó en varias oportunidades la cooperación del Consejo Nacional Electoral, la cual, sostienen, se demoró por varios meses y luego fue interrumpida por un cambio en la Junta Directiva de este organismo.

“Exhortamos a los gobiernos del mundo para que alcen su voz en defensa de esta manifestación democrática de los venezolanos el 22 de octubre de 2023 y para que no se entorpezcan los propósitos del acuerdo suscrito recientemente en Barbados entre el régimen y la oposición venezolana con la mediación de la comunidad internacional”, finalizaron en el texto.

La candidata presidencial de la oposición venezolana María Corina Machado, que se quedó con el 92,35 % de los votos, aseguró que la jornada ha sacudido al Gobierno y a su militancia debido a la magnitud de la contienda en la que participaron cerca de 2,5 millones de personas.

Machado desestimó las numerosas críticas hechas por el chavismo desde que se anunció su triunfo, que incluyen acusaciones de fraude, señalamientos por los que la Fiscalía abrió una investigación por la supuesta comisión de cuatro delitos, entre ellos usurpación de funciones, de identidad y legitimación de capitales.

Winnifer Mijares R.Política

Winnifer Mijares R.Política

Fuente de TenemosNoticias.com: elpitazo.net

Publicado el: 2023-10-27 15:27:39
En la sección: Política – El Pitazo

Publicado en Política