Lapatilla
En medio de una movilización del chavismo por Caracas, durante el cierre de campaña del proceso electoral del 25 de mayo ampliamente señalado como una farsa sin garantías democráticas, Nicolás Maduro anunció la supuesta captura de un “nuevo grupo de terroristas” en el marco de la denominada “Operación Tun Tun”.
Según Maduro, el operativo estaría en plena ejecución gracias a la actuación coordinada entre cuerpos de inteligencia, patrullaje y reacción inmediata, bajo el esquema de “unión cívico-militar-policial”.
El anuncio se dio sin ofrecer pruebas, detalles verificables, ni nombres de los detenidos.
“La Operación Tun Tun está en pleno desarrollo. Se ha capturado un grupo de nuevos terroristas (…), con granadas, con explosivos. Terroristas internacionales y unos nacionales”, declaró Maduro antes de llegar a la tarima instalada en el centro de Caracas.
LEE TAMBIÉN: Chavismo anuncia la captura de 38 ciudadanos «vinculados al terrorismo»
El líder chavista también insinuó, sin evidencias, una presunta participación extranjera en los supuestos hechos: “Estamos desarticulando una ofensiva terrorista que viene con complicidad desde Colombia, que viene desde Miami”, afirmó.
Aseguró que el “método de inteligencia y reacción inmediata” está funcionando, aunque no ofreció mayores precisiones sobre los arrestos ni la supuesta trama terrorista. Indicó que Diosdado Cabello, será quien brinde más información en las próximas horas.
Más de 50 personas han sido detenidas en los últimos días en Venezuela por un supuesto plan violento contra las cuestionadas elecciones regionales y parlamentarias del próximo domingo, según señaló Nicolás Maduro, quien las acusó de ser «mercenarios».
«Ya hoy llevamos capturados más de 50 mercenarios que ingresaban a poner bombas o hacer ataques violentos al país», afirmó durante el cierre de campaña electoral del bloque chavista «Gran Polo Patriótico Simón Bolívar» en Caracas.
LEE TAMBIÉN: Erik Prince y la mafia albanesa vinculados a presuntos ataques en Venezuela, según Maduro
Indicó que esos presuntos mercenarios que entraron al país, estaban vinculados a una supuesta operación dirigida por los «estertores del fascismo», aunque no dio más detalles.
Asimismo, agradeció a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y a los distintos organismos policiales por «el plan perfecto para garantizar la paz».
Según las autoridades chavistas, hasta el pasado lunes 19 de mayo habían sido detenidos 38 presuntos «mercenarios», de los cuales 17 son extranjeros y 21 venezolanos, entre ellos algunos que «se habían ido» del país caribeño y «estaban regresando».
EFE
Fuente de TenemosNoticias.com: lapatilla.com
Publicado el: 2025-05-22 18:52:00
En la sección: Política – LaPatilla.com