Menú Cerrar

abogado denuncia que Rocío San Miguel sigue sin poder tener una defensa de su equipo

abogado denuncia que Rocío San Miguel sigue sin poder tener una defensa de su equipo

Joel García, uno de los abogados de la activista Rocío San Miguel, denunció este jueves 22 de febrero que la defensora de derechos humanos sigue sin poder tener una «defensa de su equipo legal».  

Yonnathan G Carrillo

«Desde tempranas horas de hoy, el equipo de defensa estuvo en el tribunal a la espera del traslado de Rocío San Miguel y Alejandro González de Canales para ser designados como defensa técnica. El traslado no se realizó y por ende continúa el estado de indefensión», detalló el abogado a través de su cuenta de la red social X, anteriormente llamada Twitter. 

San Miguel fue detenida desde el pasado viernes 9 de febrero por estar “presuntamente vinculada” con una trama conspirativa. La misma que asegura el chavismo busca asesinar a Nicolás Maduro. Así lo confirmó uno de sus abogados.  

El fiscal general del Ministerio Público (MP), Tarek William Saab, informó que 19 personas han sido detenidas. Todas por la trama conspirativa denominada Brazalete Blanco, entre ellos Rocío San Miguel.  

Saab, ratificó que San Miguel se presentó ante el Tribunal Segundo Contra el Terrorismo. El MP solicitó para ella una medida privación de libertad por la «presunta comisión de los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación».

Redacción Maduradas

Temas relacionados: 

¿Por qué los mapas encontrados en la casa de Rocío San Miguel no probarían que es una “terrorista” o una “espía” como asegura el régimen?

Activistas protestaron frente a la Embajada de España en Caracas y exigieron la libertad de Rocío San Miguel: “11 días han pasado sus abogados sin verla”

Tarek William Saab acusó a Rocío San Miguel de pedir supuestas sanciones «más sofisticadas» contra Venezuela: “¿Una intervención militar?” (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-23 07:31:55
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario