Menú Cerrar

Antonio Guterres advierte sobre una IA desarrollada por firmas tecnológicas “indiferentes a los DDHH”

Antonio Guterres advierte sobre una IA desarrollada por firmas tecnológicas “indiferentes a los DDHH”

El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, afirmó este martes 16 de enero que la inteligencia artificial tendrá un impacto en muchas esferas de la vida cotidiana y pública, por lo que se debe evaluar con un sentido de urgencia para aprovechar sus efectos positivos y minimizar los riesgos que acarrea. 

Archivo

De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE, en un debate del Consejo de Seguridad sobre la inteligencia artificial, Guterres previó que esa tecnología tendrá consecuencias “dramáticas” en el desarrollo sostenible, el mundo del trabajo y el tejido social, destacando, ante todo, su velocidad y alcance. 

Guterres alertó de las expectativas que la inteligencia artificial ha generado, pero subrayó también que se trata, en muchos sentidos, de un terreno desconocido. 

“La industria financiera estima que podría contribuir entre diez y 15 billones de dólares a la economía mundial para 2030. Casi todos los gobiernos, grandes empresas y organizaciones del mundo están trabajando en una estrategia de inteligencia artificial, pero ni sus propios diseñadores tienen idea de adónde puede conducir su sorprendente avance tecnológico”, recalcó. 

Exhortó a estudiar cuidadosamente sus implicaciones en áreas tan importantes como los tres pilares de la ONU: el desarrollo, los derechos humanos y la paz y seguridad.

Redacción Maduradas con información de EFE

Temas relacionados: 

António Guterres recordó que fallos de la Corte Internacional de Justicia son vinculantes para a Venezuela y Guyana: espera que “ambos cumplan”

Antonio Guterres ante récord de temperaturas en el mundo: “El colapso climático ha comenzado” (+Datos alarmantes)

António Guterres desplegará un equipo de expertos en Venezuela para dar seguimiento a elecciones: deberá entregar un informe independiente

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-01-17 13:36:49
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario