Menú Cerrar

Así felicitó la comunidad internacional a Milei por su victoria en las presidenciales en Argentina (+Reacciones)

Así felicitó la comunidad internacional a Milei por su victoria en las presidenciales en Argentina (+Reacciones)

Tras su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina, Javier Milei fue felicitado por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.  

Archivo

En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario brasileño reconoció que «la democracia es la voz del pueblo».  

«Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto», escribió Lula, quien durante la campaña en Argentina fue tildado por Milei de «comunista» y corrupto». 

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, dijo que esperan trabajar juntos en las prioridades compartidas que benefician a la gente de ambos países. 

Asimismo, el diplomático citó como posibles áreas de cooperación «la protección de los derechos humanos y la democracia, la lucha contra el cambio climático, la mejora del clima de inversiones y la inversión en la clase media». 

También el presidente chileno, Gabriel Boric, saludó al presidente electo de Argentina y expresó su disposición para «colaborar» con el nuevo Gobierno. 

La diferencia entre el candidato libertario a la Presidencia de Argentina, Javier Milei, y el oficialista, Sergio Massa, se estabilizó en torno a los 11,5 puntos con el 98 % del escrutinio efectuado en el balotaje celebrado este domingo para decidir quién será el mandatario desde el 10 de diciembre. 

Según el escrutinio de la Dirección Nacional Electoral, con un 98,01 % de las mesas escrutadas, Milei ganó con un 55,75 % de apoyo (14.319.272 votos) frente al actual ministro de Economía, Sergio Massa, con un 44,24 % (11.384.014 votos).

 

Redacción Maduradas

Temas relacionados: 

“Por paliza”: el comentario de Capriles sobre el contundente triunfo de Milei en Argentina contra el candidato kirchnerista

“Hoy comienza la reconstrucción de Argentina”: el primer discurso de Javier Milei tras su contundente victoria en presidenciales de ese país (+Video)

Argentinos votan en la segunda vuelta para decidir presidente y vicepresidente: se enfrentan el derechista Javier Milei y el oficialista Segui Massa

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-11-20 12:12:10
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Mi resumen de noticias

WhatsApp