Menú Cerrar

Capriles lamentó la tragedia en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho y reclamó el “deplorable” estado de la vía

Capriles lamentó la tragedia en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho y reclamó el “deplorable” estado de la vía

Un grave accidente ocurrió la mañana de este miércoles 13 de diciembre en una de las autopistas más transitadas de Venezuela, cuando un vehículo de carga pesada que transportaba material inflamable chocó contra varios automóviles y provocó una explosión e incendio. El saldo fue de 15 personas fallecidas y varios vehículos afectados, entre ellos una gandola cargado de tíner.

Contrapunto.com (@contrapuntovzla)

El líder opositor Henrique Capriles, quien denunció el mal estado de la vía en su cuenta en la red social X, lamentó la tragedia y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“Otra tragedia más en esa vía. Que lamentable noticia. La autopista en varios tramos está en estado deplorable sin una solución más allá de unos parches en los baches. Dios tenga en su gloria a los que fallecieron esta mañana”, dijo Capriles

El hecho se registró en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, que comunica a Caracas con el oriente del país, a la altura del sector El Araguaney. Según testigos, la gandola presuntamente perdió el control por una falla en los frenos y se estrelló contra los otros vehículos que circulaban por la vía.

Las llamas se extendieron rápidamente y alcanzaron a los automóviles que estaban cerca, causando una gran columna de humo negro que se podía ver desde varios kilómetros. Los bomberos y los cuerpos de seguridad acudieron al lugar para sofocar el fuego y atender a los heridos.

Algunos de los fallecidos quedaron calcinados dentro de sus vehículos. Los heridos fueron trasladados a centros de salud cercanos.

El accidente causó un gran congestionamiento en la autopista, que tuvo que ser cerrada mientras se hacían las labores de rescate y limpieza. Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas y responsabilidades del siniestro.

La autopista Gran Mariscal de Ayacucho es una de las principales vías de comunicación del país, pero también una de las más peligrosas por su estado de deterioro y falta de mantenimiento.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Colisión de gandolas en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho dejó al menos 10 fallecidos este #13Dic (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-12-13 17:21:44
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario