Menú Cerrar

CIJ modificó fechas de audiencias públicas sobre medidas cautelares relacionadas con referendo consultivo sobre Guyana

CIJ modificó fechas de audiencias públicas sobre medidas cautelares relacionadas con referendo consultivo sobre Guyana

Alejandro Fleming, exvicecanciller para Europa y América del Norte, informó que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) convocó a Venezuela y Guyana a unas audiencias públicas para abordar el asunto relacionado con las medidas cautelares solicitadas por el gobierno de Georgetown ante el referéndum consultivo previsto para el próximo 3 de diciembre.

Archivo

La cuenta oficial de la Corte Internacional de Justicia en la red social X anunció que la “CIJ celebrará audiencias públicas sobre la solicitud de indicación de medidas provisionales presentada por Guyana en el caso relativo al Laudo Arbitral del 3 de octubre de 1899 (Guyana v. Venezuela) el 14 de noviembre de 2023”.

A través de una comunicado, la Corte Internacional de Justicia indicó que modificó las fechas de las audiencias públicas.

En ese sentido, Guayana tendrá su cita la mañana del martes 14 de noviembre y, en el caso de Venezuela, lo hará un días después, el miércoles 15.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Guyana acude a la  para solicitar que impida el referendo consultivo en Venezuela sobre la disputa territorial del Esequibo

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-11-09 18:36:23
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política